El desarrollo de la energía solar térmica es uno de los componentes claves de la política energética en Uruguay para la eficiencia energética en nuevos edificios y alcanzar los objetivos de energías renovables en la matriz energética.
El anuncio contenido en la agenda de energía en orden a enviar un proyecto de ley que perfeccione la franquicia tributaria para sistemas solares térmicos ha sido bien acogido por la industria solar térmica.
Los proyectos que conlleven la realización de una obra requerirán una inversión mínima de 500 euros. La subvención cubrirá entre el 60 por ciento y el 80 por ciento del coste total en función de la tipología y del grado de innovación.
Con la nueva metodología, la termosolar no alcanza la rentabilidad razonable contemplada por Ley en la reforma energética. Esta última reforma representa un 13% de recortes añadidos a la anterior situación.
Aunque el Gobierno se comprometió con Acesol a enviar un proyecto de prórroga antes del término del período legislativo de Enero, no cumplió. La pérdida de la franquicia tributaria estanca la industria de la energía solar térmica.
En nuestros días, los fervorosos seguidores del oscuro y contaminante Oligopolio eléctrico, mantienen en sus empresas y en sus cátedras su obsesión por extirpar la energía solar fotovoltaica y termosolar del sistema eléctrico español.
La cumbre de CSP Today, espera reunir a más de 700 personas en el Hotel Barceló Renacimiento de Sevilla. En su 7ª Edición se celebrará por primera vez el Seminario de Futuros Líderes en Energía Solar y la cena de Mujeres en Energía Solar 2013.