Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

La Agencia internacional de la Energía insta a la capacitación y empleo juvenil en energías renovables y medio ambiente.

30-5-14. Ruth Simón Fermosell
viernes, 30 mayo 2014.
Ruth Simón Fermosell
La Agencia internacional de la Energía insta a la capacitación y empleo juvenil en energías renovables y medio ambiente.
La Directora Ejecutiva de la Agencia Internacional de la Energía insta a los jóvenes a reducir las emisiones globales y a capacitarse para la lucha contra el cambio climático, puesto que ellos enfrentarán los futuros desafíos.

Existe un debate actual sobre qué papel juega el sector de la energía sobre el cambio climático. Es evidente que los modelos energéticos basados en combustibles fósiles están abocados a desaparecer y dar paso a un sistema donde los países utilicen de la mejor manera sus recursos, de la manera menos contaminante y sostenible.

La lucha por la independencia energética unida al agotamiento de los combustibles fósiles va a dar lugar a un cambio de paradigma en el que las nuevas generaciones están implicadas de lleno.  Por ello la Directora de la Agencia Internacional de la Energía, Maria van der Hoeven ha expuesto un trabajo en elque se desafía a las nuevas generaciones a capacitarse para tomar decisiones consecuentes en materia de energía y lucha contra el cambio climático, ya que su participación será clave para transformar los sistemas de energía de los países.

Imagen Optimizada

En su presentación la Sra. Vander Hoeven destaca el problema del cambio climático y detallalas consecuencias de permanecer en el actual camino del uso de combustiblesfósiles

En un vídeo de presentación de su trabajo, Van der Hoeven detalla tres acciones clave en el sector de la energía para limitar el aumento de la temperatura global a no más de 2 grados C: hacer un cambio dramático con las energías renovables, utilizar la energía de manera más eficiente y reducir las emisiones de los restantes uso de combustibles fósiles.y detalla las consecuencias de permanecer en el actual camino del uso de combustibles fósiles. En época actual,  con el aumento de los niveles de vida también ha venido aumentando el consumo energético y las emisiones de dióxido de carbono. En este momento estamos produciendo más de 30 millones de toneladas de dióxido de carbono al año sólo por el sector de la energía

Puede ver la presentación en el siguiente enlace

 

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0033   €/MWh

18/04/2024