Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

El Ministro Soria amenaza a los fotovoltaicos con aprobar hoy la nueva orden de retribución a las renovables, sin ser oídos.

30-5-14. Carlos Mateu
viernes, 30 mayo 2014.
Carlos Mateu
El Ministro Soria amenaza a los fotovoltaicos  con aprobar hoy la nueva orden de retribución a las renovables, sin ser oídos.
El Ministro Soria, verdugo del Gobierno, ejecuta la condena a las energías renovables promovida por el maestro inquisidor, Sr. Rajoy.

El garrote vil ya está preparado en el patíbulo del Consejo de Ministros donde, en este extraño caso, la víctima del latrocinio ha sido la torturada y condenada a muerte por sus propios verdugos que a su vez, han sido los jueces inquisidores que dictaron su injusta sentencia de muerte.

La pera, el machacador de cabezas, la cuna de judas, las zarpas de gato... todos estos métodos de tortura se han quedado cortos con la angustia que han sufrido los afectados por el latrocinio a las energías renovables durante estos últimos cuatro años, incluido este último, en el que las energías renovables han penado por el corredor de la muerte, desde que en julio del año pasado fueran aprobadas las bases de la nueva y retroactiva retribución a las renovables.

Posiblemente no sea la primera vez que en este país la víctima de un robo sea la condenada a muerte. Las energías renovables han sido condenadas por poner en riesgo el Sistema Eléctrico, esta fue la sentencia dictada hace unos días por el Ministro Soria.

Mientras tanto las eléctricas tradicionales, allegadas al régimen inquisidor, gordas de gula e hinchadas de gases contaminantes, disfrutan de banquetes de beneficios a costa de un pueblo esquilmado, sumido durante estos años en la madre de todas las crisis.

Desde el exterior todos miran atónitos como la pírrica y casposa política energética del Gobierno español ha sido capaz de engañarles y meterles las manos en los bolsillos para trasvasar su dinero a los de siempre. Ahora reclaman justicia.

 La política anti-renovable de este gobierno inquisidor fue contundente tras declarar la moratoria a las renovables al mes de llegar a la Moncloa. En estos últimos días se han aprobado las prospecciones de petróleo en Canarias. El Gobierno pide todo tipo de dictámenes para justificar la apertura del destructivo depósito de gas de Castor. El Presidente del Gobierno presenta recursos de inconstitucionalidad contra las leyes antifracking de las Comunidades Autónomas. El Rey viaja a los países árabes y un fondo de Qatar se convierte en el principal accionista de Iberdrola. El Gobierno español vende en Europa el gas argelino haciendo creer ingenuamente en Bruselas que proviene de un país más estable que Rusia. El Gobierno abre la puerta para que el Estado avale a las eléctricas el déficit de 2013, mientras el déficit eléctrico del primer trimestre de 2014 bate record... Quo vadis domine...

Ministro Soria, Presidente Rajoy, el sistema eléctrico en España saltará por los aires cualquier día debido a los errores políticos acumulados durante estos años y no por culpa de la transición a las energías renovables, que por cierto están realizando la mayoría de los países con total éxito.

Por las liquidaciones del primer trimestre ya saben que el nuevo sistema de precios al pequeño consumidor PVPC es una bomba de relojería que hará explotar el déficit a final de año. Ya es conocido que lo que está previsto recaudar vía peajes no será suficiente para cubrir los costes de una política energética errónea llevada a cabo por ustedes, aunque ya hayan sido recortadas las retribuciones a las renovables.

Sr. Soria hace muy bien en decir que está convencido de que la nueva normativa de parámetros a las energías renovables cumple con la legalidad porque sino estaría incurriendo en un delito de prevaricación. También estaban convencidos que cumplían con la legalidad los cuatro banqueros de Caixa Penedès que han sido condenados a la cárcel por cometer un delito de administración desleal del dinero, que un día la gente que en ellos confiaba puso a su disposición.

Sólo nos queda esperar a que el tiempo haga justicia y que los inquisidores y verdugos que estos días han dado muerte injusta a las energías renovables en España sean condenados y castigados eternamente en el averno, aunque sea imposible compensar todo el daño que han hecho sufrir a los que en su día confiaron en un Estado de Derecho.

Requiescat in pace (RIP)

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0247   €/MWh

20/04/2024