SueloSolar
30-5-2014
Carlos Mateu
2102 Lectores
El Ministerio de Agricultura da vía libre a las prospecciones de petróleo en Canarias.

La Declaración de impacto ambiental constituye el mayor atentado a la población canaria en la historia de la Democracia. El Gobierno no tiene escrúpulos al ningunear a una sociedad que se ha manifestado con contundencia contra las prospecciones.


El Cabildo de Lanzarote alerta sobre las consecuencias de una decisión â€Å“extremadamente grave” para el futuro de la población canaria, de su economía, de su territorio y de su proyección internacional Lanzarote, 29 de mayo de 2014.- Ante la sorprendente e inesperada aprobación de una Declaración de Impacto Ambiental positiva del Gobierno de España a través de su órgano competente, el Ministerio de Medio Ambiente, otorgando a Repsol luz verde para iniciar las perforaciones frente a las islas Canarias, el Cabildo de Lanzarote expresa:

1.- Esta Declaración de Impacto Ambiental constituye una de las mayores afrentas que un Gobierno Central puede ejercer sobre una Comunidad Autónoma. Nunca en la historia de la Democracia se había tratado de esta forma tan irresponsable a las canarias y canarios y a sus intereses. El agravio trasciende de un conflicto político para convertirlo en una amenaza y en un desprecio en toda regla a la sociedad canaria, por lo que el Cabildo de Lanzarote prepara ya acciones de respuesta autonómicas, estatales e internacionales en los ámbitos sociales einstitucionales.

2.- El Cabildo de Lanzarote llama a la movilización social de forma coordinada, estrictamente respetuosa y democrática, pero contundente y firme. La Corporación conejera despliega ya el impulso de un conjunto de respuestas institucionales y sociales el próximo lunes.

3.- La Declaración de Impacto Ambiental será recurrida de inmediato por el Cabildo de Lanzarote ya que esta decisión incumple el Real Decreto de Evaluación Ambiental 1/2008, porque la DIA se ha aprobado vulnerando diferentes normativas del máximo interés social. Ayer, miércoles 28, el Ministerio de Industria remitió a las instituciones canarias una documentación de miles de páginas con la documentación incorporada al expediente de Evaluación Ambiental otorgando un plazo de 15 días para su análisis. El Cabildo de Lanzarote expresa su indignación por el hecho de que, tan solo un día después de remitir estos informes, el Gobierno de España haya aprobado la DIA sin esperar la respuesta de las entidades públicas y privadas personadas. La decisión del Gobierno de España estaba ya tomada sin dar la oportunidad a la sociedad canaria de conocer los impactos y los riesgos descritos en los nuevos informes que hasta la fecha había reclamado por todo tipo de vías.

Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0



ARTíCULO/S RELACIONADO/S :

Presupuestos SueloSolar

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Suscripción a Boletín
Espacio publicitario SueloSolar
Espacios Publicitarios
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

Informe de Comisión Nacional de Mercados y Competencia
SL RANK 3361
9 37Zytech
Calendario de Eventos

21 noviembre / 22 noviembre 2017
España
Foro Solar 2017. IV edición.
Peluco Solar
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.