SueloSolar
27-5-2014
Ruth Simón Fermosell
1971 Lectores
La Quinta Cumbre Ministerial de la Energía Limpia destacó la labor de la CONUEE en México.

Los ministros de energía reunidos y cargos de alto nivel destacaron la colaboración que está realizando México en materia eficiencia a través de CONUEE. El CEM anunció nuevas acciones para fomentar el ahorro de energía


Reconociendo la creciente urgencia de los desafíos energéticos y climáticos a nivel mundial, los ministros de energía de las economías más grandes del mundo se reunieron en Seúl para la Quinta reunión ministerial de energía limpia (CEM5), a fin de planear los próximos pasos en sus esfuerzos por acelerar la introducción de fuentes de energía limpia y eficiente.

En la reunión  que se llevó a cabo en dos días, los ministros de energía y otros delegados de alto nivel destacaron los progresos logrados a través de las iniciativas de colaboración de la CEM y anunciaron un conjunto de nuevas acciones para incrementar la oferta de energía limpia, mejorar la eficiencia energética y ampliar el acceso a las fuentes renovables a nivel mundial.

En materia de eficiencia energética, de los principales logros que fueron reportados a los ministros destacaron las actividades de colaboración realizadas por México a través de la Conuee:

Los sistemas de alumbrado público eficientes están ganando terreno en municipios en Canadá, la India y México, ayudando a las ciudades a alcanzar hasta el 50 por ciento en ahorro de energía en la iluminación convencional. Como parte de su Proyecto Nacional de Eficiencia Energética en Alumbrado Público Municipal, México organizó un taller para las partes interesadas y los municipios que incluyó entrenamiento en una herramienta de alumbrado público desarrollada por la Iniciativa para Equipos Súper-Eficientes (SEAD, por sus siglas en inglés), adaptándola a las condiciones nacionales.

En México, se completó un estudio de impacto sobre superficies reflejantes (coolroofs) de tres ciudades; los resultados del estudio sirven de referencia para integrar las disposiciones sobre este tipo de superficies en reglamentos de construcción.

Del mismo modo, GSEP, iniciativa enfocada en la eficiencia energética de edificaciones e industria, está trabajando con seis países (México y Conuee incluidos) para desarrollar un esquema de certificación internacionalmente reconocido para auditores, dirigido a asegurar la calidad, coherencia y eficacia de la implementación de sistemas de gestión de la energía.

Los ministros también anunciaron que la CEM exploraría tres áreas de trabajo adicionales: la accesibilidad del mercado de productos de energía limpia, energía limpia y finanzas y el vínculo energía-agua.

En la conferencia de prensa final, se anunció también que México será sede de la próxima reunión ministerial, a celebrarse en el año 2015. La delegación mexicana destacó los objetivos planteados para incrementar la participación de energías renovables hasta un 32.9 por ciento de capacidad instalada para el año 2018.

Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Suscripción a Boletín
Espacio publicitario SueloSolar
Espacios Publicitarios
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

Informe de Comisión Nacional de Mercados y Competencia
SL RANK 4826
9 80Zytech
Calendario de Eventos

21 noviembre / 22 noviembre 2017
España
Foro Solar 2017. IV edición.
Peluco Solar
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.