SueloSolar
20-5-2014
Ruth Simón Fermosell
403 Lectores
INTERSOLAR 2014: SolarMax promueve el autoconsumo.

En la principal feria de fotovoltaica, SolarMax presenta nuevos inversores y soluciones de autoconsumo


Los dispositivos de autoconsumo y de almacenamiento de energía son, una vez más, los temas principales de la edición de este año de la feria europea de fotovoltaica, Intersolar. El fabricante suizo SolarMax (Sputnik Engineering) exhibirá la serie P de inversores optimizada para el autoconsumo con los nuevos sistemas de control de flujo de energía y proporcionará información sobre la serie de inversores trifásicos TP para instalaciones privadas, así como del futuro P-Battery Upgrade Kit para la conexión de dispositivos de almacenamiento de energía. Además, SolarMax presentará la serie HT para las plantas energéticas comerciales e industriales y las innovaciones para soluciones de monitorización y comunicación.

Inversores string de SolarMax para aumentar el autoconsumo

La serie P de SolarMax (2-5 kW) se ha actualizado para la optimización del autoconsumo. A partir de junio estarán disponibles una nueva versión del nuevo módulo I/O y un nuevo software del dispositivo. Esto hará posible la conexión a contadores de energía externos, mediante la utilización de la interfaz S0, con el fin de controlar posibles cargas eléctricas adicionales y de larga escala en los hogares. El sistema integrado de control de energía puede configurarse usando el software MaxTalk. Es posible definir cuando la energía va a ser utilizada para el funcionamiento de una bomba de calor o cuando se va a emplear para ser revertida en la red. De este modo, los clientes serán capaces de aumentar notablemente su cuota de energía fotovoltaica de autoconsumo sin prácticamente coste adicional.

La nueva serie trifásica TP de SolarMax (4-7 KW) está también desarrollada específicamente para las necesidades de las plantas energéticas privadas PV. Equipado con dos trackers MPP y un amplio rango de tensión de entrada, es especialmente adecuado para las plantas de energía con orientación este-oeste en el rango de entre 6-10 kWp. Con el objetivo de conseguir una futura optimización de la energía de autoconsumo, estas series estarán también equipadas con interfaces avanzadas, funciones integradas de control de flujo de energía, y una conexión directa a un sistema gratuito de control de la instalación. Gracias a la alimentación trifásica, la serie TP cumple con los requisitos cada vez más exigentes de los operadores locales de red para la conexión de centrales fotovoltaicas de pequeña escala. Los primeros dispositivos estarán disponibles a partir del cuarto trimestre del 2014.

Ambas series se complementan con el sistema de control MaxView. MaxView es una nueva aplicación para móvil que puede utilizarse también a través de un navegador web. Como novedad, los valores de salida, rendimiento energético y el consumo de energía se pueden recuperar en intervalos de 15 minutos. En este sentido, MaxView es la solución ideal para el seguimiento de plantas de energía fotovoltaica sin coste adicional independientemente de su localización.

Soluciones de almacenamiento de SolarMax

El P-Battery Upgrade Kit hará posible adaptar una interfaz de la batería en todos los dispositivos de la serie P (ahora ya "battery ready") en el futuro. En la feria Intersolar, SolarMax demostrará su simplicidad de adaptación y los elementos que los instaladores deben tener en cuenta. A principios del año que viene, los primeros sistemas P-Battery se pondrán en marcha para las plantas fotovoltaicas privadas. El sistema incluye la serie SolarMax P con el kit de actualización, un sistema de gestión de la energía, un dispositivo de almacenamiento de energía (con batería de litio hierro fosfato) y todo el cableado. Con el fin de minimizar la energía extraída de la red pública, todo el sistema proporcionará una capacidad de la batería de 7.2kWh.

Inversores string para plantas de energía comercial e industrial

Los nuevos inversores string HT son adecuados para la implementación de sistemas de coste optimizado con altos niveles de disponibilidad y eficiencia a fin de lograr un buen rendimiento incluso con la reducción de tarifas de alimentación. En particular, la densidad de alta potencia y dimensiones compactas de los inversores hacen posible minimizar la superficie de instalación requerida, simplificar el cableado de CA, y reducir los costes de instalación. La serie HT ofrece inversores string en modelos con 4 trackers MPP y 30 kW y / o salida de 32 kW (30HT4 / 32HT4), así como con 2 trackers MPP y salida de 32 kW (32HT2). Si se requieren las unidades externas de conmutación CC y descargadores de sobretensión, la caja de conexiones 32HT2 es una variante de la instalación con un coste optimizado. Por otra parte, los inversores de la serie HT están equipadas con lo último en soluciones de comunicación, lo que significa que también pueden ser monitoreados mediante el portal MaxView. Los primeros inversores HT se pondrán en marcha en junio, según lo anunciado.

El porfolio completo de SolarMax será presentado en la feria Intersolar Europe Munich del 4 a 6 de Junio de 2014. Nos podrás encontrar en el hall B3/stand 110.

Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar
Suscripción a Boletín
Espacio publicitario SueloSolar
Espacios Publicitarios
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

Informe de Comisión Nacional de Mercados y Competencia
SL RANK 173
Calendario de Eventos

Peluco Solar
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.