SueloSolar
15-5-2014
Carlos Mateu
3792 Lectores
Las elecciones europeas y el ansiado voto hace bajar el precio de la Luz.

Sorprendete pero cierto...el Ministerio de Industria, Energía y Turismo comunica la devolución de 310 millones de euros en la factura de la luz. Tras las elecciones europeas, todo habrá quedado en un espejísmo y volverá a dispararse su precio.


- Las compañías eléctricas deberán devolver a los consumidores que estuvieran acogidos al PVPC en el primer trimestre del año 310 millones de euros, incluyendo impuestos, como consecuencia de que el precio del mercado de electricidad en ese periodo ha sido inferior al previsto.

- La cantidad a devolver a cada consumidor dependerá de su consumo. Estimándose que para un consumidor doméstico tipo se le devolverán unos 25,5 euros.

- La devolución se producirá como máximo antes del 31 de agosto y vendrá claramente diferenciada en un concepto separado de la factura que reciba cada consumidor.

- El Gobierno estableció este mecanismo de compensación para los pequeños consumidores en el Real Decreto Ley que fijó el precio de la luz para los tres primeros meses del año.


El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha publicado ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la cantidad final que las compañías eléctricas deben devolver a los consumidores acogidos a la tarifa regulada en el primer trimestre de 2014, que asciende a un total de 310 millones de euros.

Según el Gobierno, este mecanismo de compensación lo estableció para los pequeños consumidores en el Real Decreto ley que fijó el precio de la luz para los tres primeros meses del año en 48,48 euros por megavatio hora. Según este RDL, las compañías eléctricas devolverían el dinero facturado de más a los pequeños consumidores eléctricos en caso de que el precio en el mercado resultara inferior al previsto.

El Ministerio de Industria señala que como el precio del mercado de la electricidad en el primer trimestre del año ha sido de 26,27 euros por megavatio hora, las compañías eléctricas deberán proceder a devolver a los pequeños consumidores las cantidades cobradas en exceso, que ascienden a un total de 310 millones de euros, incluyendo impuestos.

La cantidad a devolver a cada pequeño consumidor que estuviera acogido al PVPC en el primer trimestre del año, dependerá de su consumo en ese periodo. Para un consumidor doméstico tipo de 3,3 kW de potencia contratada y 3.000 kWh de consumo anual se le devolverán 25,5 euros.

Para una familia media con 2 hijos de 4,4 kW de potencia contratada y 3.900 kWh de consumo anual se le devolverán 33,2 euros.

La devolución se producirá en la primera factura que el consumidor reciba con el nuevo sistema de facturación del PVPC, con un máximo del 31 de agosto, y vendrá claramente diferenciada en un concepto separado de la factura. En el caso de que el consumidor ya esté en el nuevo sistema, recibirá la devolución en su siguiente factura.

Veámos en este Video la realidad a tanta mentira del Gobierno español...

Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar
vicente

Pura realidad

mayo '14
vicente
este vidio es la pura realidad del gobernante de nuestra españa
  • Rating: 0/5 ( votos)

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Suscripción a Boletín
Espacio publicitario SueloSolar
Espacios Publicitarios
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

SL RANK 1172
4 16Yecoy
6 13Zytech
Calendario de Eventos

23 octubre / 24 octubre 2017
España
Congreso Renovables 2017.
Peluco Solar
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.