Control a distancia de plantas fotovoltaicas con la aplicación MaxView de SolarMax.

14-5-14
Ruth Simón Fermosell
156 Lectores
La nueva versión de la aplicación gratuita MaxView, para iOS y Android, permite una monitorización flexible y rápida de las plantas fotovoltaicas
Control a distancia de plantas fotovoltaicas con la aplicación MaxView de SolarMax.

La aplicación MaxView de SolarMax está ya disponible para todos los dispositivos iOS y Android. Como novedad, a partir de junio de 2014, los valores de salida de la planta de energía fotovoltaica se actualizarán a intervalos de 15 minutos por lo que la monitorizacición del  rendimiento se hace aún más eficiente. Además, la aplicación se hace aún más sencilla de usar en el navegador web.

El registro con MaxView ofrece ventajas adicionales a los clientes: si se requiere servicio, la planta de energía fotovoltaica y los inversores instalados son identificados rápidamente por el personal de la línea y los problemas pueden ser detectados y subsanados de manera más eficiente.

Con el fin de poder utilizar todas las características MaxView y acceder directamente a los rendimientos de la planta de energía fotovoltaica, el inversor debe estar conectado a la red doméstica. La aplicación indica las mediciones tanto en intervalos de 15 minutos como diarios, mensuales y anuales, así como el rendimiento total de la planta y la opción de compararlos inmediatamente. Además, los operadores de las plantas pueden representar sus datos en diferentes tipos de gráficos o exportar y crear tablas.

-La aplicación MaxView es la conexión directa a la planta fotovoltaica. Permite el seguimiento de los rendimientos de las plantas de una manera independiente de la ubicación, y sin complicaciones-, explica Rudolf Bühler, Product Manager de Comunicación de Datos en SolarMax. -Al combinar el registro de plantas MaxView con nuestra herramienta de gestión de servicios, nuestra línea es capaz de identificar inmediatamente la planta de energía fotovoltaica. Así, el operador de la planta pierde poco tiempo, incluso en caso de fallo y puede recibir un soporte rápido. De esta manera, la planta fotovoltaica mantendrá el rendimiento máximo en cualquier momento-.

MaxView es compatible con los inversores de la serie HT y P y todos los futuros inversores -strings- SolarMax y no supone un coste adicional para el operador del equipo.

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:


De interés

Gesternova, pionera en la comercialización de electricidad verde, cumple diez años.

Empresas y ciudadanos tienen desde hace diez años la posibilidad de contratar el suministro de electricidad con una compañía que garantiza su origen 100 por cien renovable.

Gesternova, pionera en la comercialización de electricidad verde, cumple diez años.

Suministros Orduña estará presente en MATELEC 2014 (Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica)

ORDUÑA considera MATELEC como evento de asistencia obligatoria debido la confluencia del alto perfil profesional de los numerosos visitantes, las altas oportunidades de negocio que ofrece la "fotovoltaica" y la posición de liderazgo de la empresa.

Suministros Orduña estará presente en MATELEC 2014 (Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica)

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 65 2-Zytech solar (fabricante placas solares) 26 3-Rios renovables 26 4- norsol 21 5-Hglingenieria 20 6-Navitas ingenieros 18 7-Hispasol renovables 16 8-As solar ibérica 16 9-Galivoltaica s.l. 15 10-Instalaciones electricas inelga, s.l. 15

Mercado eléctrico

0.08841381364 €/KWh
04/06/2020   10:37 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en mayo: empieza el repunte pero seguimos con precios bajos

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre