Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

Control a distancia de plantas fotovoltaicas con la aplicación MaxView de SolarMax.

14-5-14. Ruth Simón Fermosell
miércoles, 14 mayo 2014.
Ruth Simón Fermosell
Control a distancia de plantas fotovoltaicas con la aplicación MaxView de SolarMax.
La nueva versión de la aplicación gratuita MaxView, para iOS y Android, permite una monitorización flexible y rápida de las plantas fotovoltaicas

La aplicación MaxView de SolarMax está ya disponible para todos los dispositivos iOS y Android. Como novedad, a partir de junio de 2014, los valores de salida de la planta de energía fotovoltaica se actualizarán a intervalos de 15 minutos por lo que la monitorizacición del  rendimiento se hace aún más eficiente. Además, la aplicación se hace aún más sencilla de usar en el navegador web.

El registro con MaxView ofrece ventajas adicionales a los clientes: si se requiere servicio, la planta de energía fotovoltaica y los inversores instalados son identificados rápidamente por el personal de la línea y los problemas pueden ser detectados y subsanados de manera más eficiente.

Con el fin de poder utilizar todas las características MaxView y acceder directamente a los rendimientos de la planta de energía fotovoltaica, el inversor debe estar conectado a la red doméstica. La aplicación indica las mediciones tanto en intervalos de 15 minutos como diarios, mensuales y anuales, así como el rendimiento total de la planta y la opción de compararlos inmediatamente. Además, los operadores de las plantas pueden representar sus datos en diferentes tipos de gráficos o exportar y crear tablas.

-La aplicación MaxView es la conexión directa a la planta fotovoltaica. Permite el seguimiento de los rendimientos de las plantas de una manera independiente de la ubicación, y sin complicaciones-, explica Rudolf Bühler, Product Manager de Comunicación de Datos en SolarMax. -Al combinar el registro de plantas MaxView con nuestra herramienta de gestión de servicios, nuestra línea es capaz de identificar inmediatamente la planta de energía fotovoltaica. Así, el operador de la planta pierde poco tiempo, incluso en caso de fallo y puede recibir un soporte rápido. De esta manera, la planta fotovoltaica mantendrá el rendimiento máximo en cualquier momento-.

MaxView es compatible con los inversores de la serie HT y P y todos los futuros inversores -strings- SolarMax y no supone un coste adicional para el operador del equipo.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0000   €/MWh

28/03/2024