SueloSolar
13-5-2014
Ruth Simón Fermosell
2338 Lectores
La Asociación para la Innovación Europea sobre Ciudades y Comunidades Inteligentes presenta la convocatoria de compromisos para conformar las futuras Smart Cities.

El Objetivo de la Asociación para la Innovación Europea es reunir a las mejores soluciones y las acciones de toda Europa para ayudar a desarrollar un mercado dinámico para el intercambio de la innovación y en beneficio de las ciudades y empresas.


Cada ciudad lucha con problemas similares como la congestión, la contaminación del aire o el aumento de los costos de energía. La implantación de tecnologías y servicios urbanos inteligentes ofrecen enormes perspectivas en este sentido. Sin embargo, es necesaria una mayor acción concertada entre las ciudades, la industria, las PYME innovadoras, organizaciones de investigación y los actores de la sociedad civil para acelerar su puesta en marcha.

Por ello la Asociación Europea de Innovación (EIP) en las Ciudades Inteligentes y Comunidades, hace una invitación a las ciudades y empresas a presentar compromisos, lo que consiste en facilitar el encuentro con socios y facilitar sinergias entre las autoridades municipales y las empresas junto con otros actores como por ejemplo inversores.

El envío de un compromiso ofrece varias oportunidades de aprendizaje, asociaciones, aumento de la eficiencia y la nueva creación de nuevos negocios:

  • Promover sus acciones a escala europea
  • Comprometerse con los demás para obtener nuevas ideas y opiniones sobre sus acciones
  • Aprender de los demás e intercambiar mejores prácticas

Para presentar estos compromisos, las empresas pueden apoyarse en el Plan Estratégico de Ejecución en el que se pueden identificar las áreas prioritarias para contribuir.  Por otro lado, el Plan de Implementación Operacional, explica en detalle cada una de estas áreas en mayor detalle y también se enumeran una serie de posibles acciones específicas en cada área; estas acciones potenciales, además pueden servir como guía e inspiración, para establecer compromisos más allá de las acciones enumeradas en el Plan de Implementación Operacional.

El proceso de envío real para un compromiso es simple y se hace a través del formulario de solicitud en línea.

Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

Informe de Comisión Nacional de Mercados y Competencia
SL RANK 5210
Revosolar Solar Shop
Calendario de Eventos

22 marzo / 24 marzo 2018
España
Feria de la Energía de Galicia.
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.