Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

La Agencia Internacional de Energías Renovables anuncia que crece el empleo en el sector de la energía solar a nivel mundial

13-5-14. Ruth Simón Fermosell
martes, 13 mayo 2014.
Ruth Simón Fermosell
La Agencia Internacional de Energías Renovables anuncia que crece el empleo en el sector de la energía solar a nivel mundial
En el Informe de revisión sobre el empleo generado por el sector de las energías renovables de IRENA, se destaca que este ha experimentado un aumento significativo a escala global desde el año 2012.

La Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA), ha elaborado un estudio sobre el empleo generado en el sector, denominado -Energías Renovables y el empleo - Revisión Anual 2014-. Según este estudio, en el año 2013, aproximadamente 6,5 millones de personas estaban empleadas en la industria vinculada a la energía renovable a escala mundial.

IRENA destaca en el informe el papel importante que está llevando a cabo la industria de las energías alternativas, en cuanto al desarrollo de la I+D+i en las empresas y universidades, así como el aporte al crecimiento del empleo y la economía a nivel mundial.

En la conferencia inaugural sobre el empleo den energías renovables, celebrado el pasado mes de enero en Abu Dhabi, expertos profesionales, académicos y otras partes interesadas hicieron un llamamiento conjunto a los responsables políticos para que tomaran en consideración el sector de las energías renovables como una vía de desarrollo económico y de empleo en los respectivos países, además de el beneficio para el medio ambiente y los objetivos con el clima que pueden aportar la implantación de estas tecnologías. En esta ocasión, Adnan Z. Amin, Director General de IRENA, destacó que -Es muy importante que se dé rienda suelta a todo el potencial de la capacidad humana para afrontar el reto de la economía de la energía verde. Este será el siguiente pilar del crecimiento sostenible-.

El empleo en energía renovable ha crecido sobre todo gracias a la implantación en las matrices energéticas de países en vías de desarrollo con una fuerte demanda de energía, la creciente competencia, los avances de las tecnologías y los procesos de fabricación. Los países en los que se ha generado más empleo son China, Brasil, Estados Unidos, India, Alemania, España y Bangladesh.

Por otro lado es el sector solar fotovoltaico la tecnología que se posiciona líder en la creación de empleo dentro de la industria renovable. Esto es notable en países como China, donde existe un aumento significativo de la instalación anual y la actividad de fabricación. IRENA estima un incremento de cinco veces de las instalaciones de energía solar fotovoltaica en China a partir de 2011 y 2013.

IRENA confía en hacer llegar el mensaje de que la energía renovable es un motor de desarrollo económico muy importante y que los informes ayuden a los gobiernos a tomar decisiones para futuro diseño de políticas para apoyar aún más la creación de empleo y maximizar los beneficios de la transición hacia un sistema energético más sostenible.

Ver el informe en este enlace.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0033   €/MWh

18/04/2024