SueloSolar
12-5-2014
Ruth Simón Fermosell
519 Lectores
Taller sobre el manejo de contadores de la luz.

El taller tendrá lugar en llevará a cabo en el Auditorio de Medialab-Prado, el lunes 12 de mayo a las 18:30. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.


La Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, a través del experto en regulación energética, Jorge Morales de Labra, impartirá esta tarde un taller práctico sobre cómo manejar el nuevo contador de la luz y poder extraer de él la información de potencia demandada.

Los nuevos contadores inteligentes de la luz traen de cabeza en los últimos meses tanto a medios de comunicación como a consumidores. Éstos constatan que se está produciendo una sustitución masiva de los mismos, sin consulta previa alguna y sin alcanzar a ver ninguna ventaja. Los precios del alquiler, eso sí, son más altos y las ventajas para las eléctricas, innumerables.

Por otra parte, ante las últimas subidas del precio de la electricidad, una de las pocas opciones de ahorro consiste en reducir la potencia contratada (esto es, la demanda máxima simultánea de la que se dispone). El principal problema es determinar cuál es la potencia adecuada en cada caso, dado que, si se contrata menos de la debida, se interrumpe frecuentemente el suministro.

Pues bien, los nuevos contadores registran la potencia demandada en cada instalación y, por tanto, permiten ajustar el contrato a la que verdaderamente resulta necesaria. El acceso a la información, sin embargo, no es inmediato.

Ubicación

Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

Informe de Comisión Nacional de Mercados y Competencia
SL RANK 2881
Revosolar Solar Shop
Calendario de Eventos

22 marzo / 24 marzo 2018
España
Feria de la Energía de Galicia.
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.