Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Taller sobre el manejo de contadores de la luz.

Inicio : 12/05/2014   //  Finaliza : 12/05/2014 

España España

Ruth Simón Fermosell
Taller sobre el manejo de contadores de la luz.
El taller tendrá lugar en llevará a cabo en el Auditorio de Medialab-Prado, el lunes 12 de mayo a las 18:30. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

La Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, a través del experto en regulación energética, Jorge Morales de Labra, impartirá esta tarde un taller práctico sobre cómo manejar el nuevo contador de la luz y poder extraer de él la información de potencia demandada.

Los nuevos contadores inteligentes de la luz traen de cabeza en los últimos meses tanto a medios de comunicación como a consumidores. Éstos constatan que se está produciendo una sustitución masiva de los mismos, sin consulta previa alguna y sin alcanzar a ver ninguna ventaja. Los precios del alquiler, eso sí, son más altos y las ventajas para las eléctricas, innumerables.

Por otra parte, ante las últimas subidas del precio de la electricidad, una de las pocas opciones de ahorro consiste en reducir la potencia contratada (esto es, la demanda máxima simultánea de la que se dispone). El principal problema es determinar cuál es la potencia adecuada en cada caso, dado que, si se contrata menos de la debida, se interrumpe frecuentemente el suministro.

Pues bien, los nuevos contadores registran la potencia demandada en cada instalación y, por tanto, permiten ajustar el contrato a la que verdaderamente resulta necesaria. El acceso a la información, sin embargo, no es inmediato.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Compraventas de proyectos o plantas renovables con seguro: vende sin responsabilidad post-venta. Webinar

En un proceso de venta el vendedor otorga garantías post-venta al comprador por posibles riesgos desconocidos (y algunos riesgos ya detectados) en el activo objeto de venta.

Compraventas de proyectos o plantas renovables con seguro: vende sin responsabilidad post-venta. Webinar

I Cumbre Comunidades Energéticas

Desde UNEF queremos contribuir a crear un espacio de encuentro donde las comunidades energéticas pongan en común las problemáticas que hayan observado, generar un espacio de escucha con el objetivo de proponer soluciones a los problemas detectados.

I Cumbre Comunidades Energéticas

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0131   €/MWh

19/04/2024