SueloSolar
29-4-2014
Ruth Simón Fermosell
2984 Lectores
Inauguran la mayor planta solar de la Región Metropolitana en Chile.

La iniciativa de este proyecto es destacada por el Centro de Energías Renovables Chileno, ya que demuestra que las empresas pueden autoabastecerse de su propia energía y ganar en eficiencia y competitividad.


La planta denominada -Oasis-  cuenta con un sistema de paneles tiene 60 módulos montados en un seguidor mono-eje, que permite la movilidad de los paneles hacia los rayos solares. Su capacidad es de 25 KW y abastecerá un 20% del consumo de energía eléctrica del Centro de Operaciones de GasAndes, ubicado en la comuna de San Bernardo. El ahorro en gastos eléctricos, permitirá amortizar el proyecto en menos de 10 años. Seis de los nueve proyectos de electricidad fotovoltaica están entre la Región de Arica y Parinacota, y Atacama, porque la radiación solar es mayor en esta zona.

La eficiencia energética en los procesos productivos es la prioridad para aumentar la competitividad de Chile, un país que se enfrenta al reto de hacer frente a una creciente demanda energética, basándose en soluciones sostenibles. El reto de eficiencia es alcanzar una disminución del 12% en la demanda de energía final proyectada hacia el año 2020.

Este tipo de proyectos siguen la línea que el nuevo ministro de energía, Máximo Pacheco, está marcando en cuanto a incrementar la eficiencia energética en el sector empresarial e industrial de Chile para alcanzar los objetivos planteados. Pacheco destaca que el incentivo a la eficiencia energética en los sectores productivos del es una parte muy importante de la agenda de energía que prepara en el ministerio.

La directora ejecutiva del Centro de Energías Renovables destacó la importancia de esta iniciativa señalando que es clave que las empresas comiencen a desarrollar sistemas de autoabastecimiento energético de gran escala, de modo de ganar en -eficiencia, competitividad e independencia a la hora de planificar sus respectivos modelos productivos-.

El gerente general de GasAndes, Raúl Montalva, explicó que -esta es una forma concreta y eficiente de implementar nuevas alternativas de ERNC, porque este sistema generará 60,000 KWh por año, permitiendo abastecer cerca del 50% del consumo de energía eléctrica diurna del Centro de Operaciones y un 20% del consumo total-.

El representante de SunPower, Bernard Clément, argumentó que -junto a los elevados precios de la electricidad, la alta demanda de energía y los bajos costes de la construcción, la fuente solar puede competir con las fuentes de electricidad tradicionales en Chile sin recurrir a subsidios estatales-.

Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Suscripción a Boletín
Espacio publicitario SueloSolar
Espacios Publicitarios
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

Informe de Comisión Nacional de Mercados y Competencia
SL RANK 4496
8 56Zytech
Calendario de Eventos

21 noviembre / 22 noviembre 2017
España
Foro Solar 2017. IV edición.
Peluco Solar
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.