Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

La Comisión Federal de Energía en México anuncia que con la nueva reforma energética crecerán las centrales de energías renovables.

29-4-14. Ruth Simón Fermosell
martes, 29 abril 2014.
Ruth Simón Fermosell
La Comisión Federal de Energía en México anuncia que con la nueva reforma energética crecerán las centrales de energías renovables.
El Director de la CFE, Enrique Ochoa Nieto, realizó una visita de supervisión a la Geotermoeléctrica Cerro Prieto y a las centrales de generación solar. Anunció que la reforma energética facilitará la implementación de renovables.

Con la Reforma Energética del Presidente Enrique Peña Nieto, México podrá construir y tener los beneficios de más centrales de energías renovables, señaló el Director General de la Comisión Federal de  Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, durante una visita de supervisión  a la Central Geotermoeléctrica Cerro Prieto, en esta entidad.

El titular de la CFE indicó que la geotérmica Cerro Prieto es la segunda más grande del mundo en su tipo, con una capacidad instalada de 570 megawatts (MW), utilizando la fuerza del vapor para generar energía eléctrica. Aporta el 20% en verano y 30% el resto del año de la demanda del Sistema Eléctrico de Baja California.

En este contexto, precisó que la CFE está comprometida para impulsar proyectos de generación eléctrica que sean amigables con el medio ambiente.

Actualmente Cerro Prieto aporta en promedio el 35% de la electricidad que se consume en el Sistema Eléctrico del estado de Baja California; 20% en verano y 30% el resto del año, y su energía geotérmica produce siete veces menos emisiones de bióxido de carbono que los hidrocarburos fósiles.

Durante su visita Ochoa Reza recorrió además la Central Solar Fotovoltaica localizada en las mismas instalaciones, donde CFE prueba cuatro diferentes tecnologías de generación solar.

El primer parque fotovoltaico ubicado en la Paz, es de los más grandes de Latinoamérica, y sustituirá parte del consumo de combustible fósil utilizado. La energía generada por 130.000 paneles podrá ser inyectada en un futuro al sistema eléctrico de la comisión federal de energía. Esta planta ayudará a bajar las emisiones del CO2 en unas 60.000 toneladas.

La Paz, de Baja California Sur, es la primera ciudad de México que forma parte de la iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles del Banco Interamericano de Desarrollo, para afrontar las consecuencias del cambio climático. Por la ubicación geográfica de la ciudad, ésta se ve sometida a un clima desértico que agrava los problemas medioambientales.

El Plan de acción para el Cambio Climático de la Paz, tiene que pasar por identificar proyectos innovadores que ayuden a mitigar los niveles de contaminación en la ciudad y las áreas donde son más necesarias implantar un uso racional de la energía, baja en emisiones.

 

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0000   €/MWh

28/03/2024