SueloSolar
25-4-2014
Ruth Simón Fermosell
4829 Lectores
Se amplía el plazo para presentar ofertas a 100 MW de energía renovable en El Salvador.

Debido al interés que ha suscitado la licitación y la cantidad de proyectos interesados en presentarse, los reguladores han ampliado la fecha de entrega de ofertas hasta el 15 de mayo.


El pasado mes de enero, la Distribuidora de Electricidad DELSUR, junto a al Consejo Nacional de Energía (CNE), la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) y la Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) desarrollaron la Primera Reunión Informativa del proceso de licitación para el suministro de 100 MW de potencia y energía renovable no convencional. Desde entonces el interés de los inversionistas por participar en el concurso no ha parado de crecer.

La licitación adjudicará en principio 60 MW de energía fotovoltaica y 40 MW de energía eólica. En principio el plazo establecido para la entrega de ofertas era el 7 de abril, pero ante la avalancha de empresas que buscan ofertar sus proyectos y las peticiones de prórroga para preparar las ofertas, los reguladores han decidido ampliar la fecha hasta el 15 de mayo.

El contrato con el ganador de la licitación tendrá una vigencia de 20 años, a partir de 2016 para el recurso fotovoltaico y a partir de 2017 para el recurso eólico. Las empresas distribuidoras de energía, además de DELSUR, que suscribirán contratos con la generadora que resulte ganadora en el proceso son CAESS, AES CLESA y Cía., EEO, DEUSEM, B&D, y EDESAL. Se prevé la inversión que resulte de esta licitación en casi 250 millones de dólares.

La CNE y las empresas distribuidoras se muestran muy optimistas respecto a la atracción de la inversión en el país y el impulso de las energías limpias, sobre todo en proyectos de energía fotovoltaica, que en esta ocasión representa casi un 90% de las ofertas.

Cabe destacar que durante los últimos años el CNE impulsó reformas en el marco regulatorio, con el objetivo de promover la generación de electricidad con base en fuentes renovables de energías, lo que ha permitido, por ejemplo, iniciar el primer proceso de licitación de 15 MW dirigida a proyectos renovables de pequeña escala. En la licitación participaron más de 70 empresas interesadas en desarrollar proyectos de generación de energía renovable a media y pequeña escala en el país. De la tecnología fotovoltaica licitada, de 6 MW se adjudicaron finalmente más del doble, aproximadamente 12, 76 MW.

Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

Informe de Comisión Nacional de Mercados y Competencia
SL RANK 4511
Revosolar Solar Shop
Calendario de Eventos

22 marzo / 24 marzo 2018
España
Feria de la Energía de Galicia.
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.