SueloSolar
24-4-2014
Ruth Simón Fermosell
5267 Lectores
La Comisión Federal de la Energía busca aumentar la implementación de proyectos de energías renovables en México.

El Director General de la Comisión Federal de Energía, Enrique Ochoa Reza, está manteniendo reuniones con diversas asociaciones y autoridades para poner en marcha proyectos de energía renovable con apoyo del sector privado.


México es un país muy competitivo para el desarrollo de negocios y el marco regulatorio y los objetivos del Plan 2013-2015, en el cual el Gobierno Federal ha establecido la meta del 35% de generación eléctrica de fuentes renovables, hace que se genere un interés en el desarrollo de proyectos de energías limpias.

Precisamente la atracción de la inversión privada es una de las prioridades de la Comisión Federal de la Energía para superar las barreras a la integración de nuevos proyectos, sobre todo en cuanto a la financiación, ya que la mayoría requiere un contrato PPa a largo plazo para la compra de la energía.

El Director de la CFE, Enrique Ochoa Reza ha mantenido recientemente reuniones con organizaciones como la Asociación Mexicana de Energía Eólica, la cual integra varias empresas privadas del sector de la energía renovable, con el propósito de establecer nuevas iniciativas para el desarrollo de proyectos.

Enrique Ochoa Reza también está manteniendo reuniones con las autoridades de Estados como Chiapas o Baja California, para dialogar sobre los futuros proyectos de energía renovable que se puedan implementar en estas regiones. Ochoa Reza ha mostrado su apoyo a los Estados los cuales destacan el valor de proyectos de energía solar fotovoltaica para llevar la electricidad a las zonas más desfavorecidas. El Director Ochoa Reza manifestó la disposición de la CFE de trabajar, particularmente en Baja California Sur, para generar energía con tecnología limpia, más favorable al medio ambiente, con este propósito mantuvo una reunión con el Senador Ricardo Barroso para dialogar sobre la posibilidad de desarrollar proyectos de energías renovables y electrificación en la región.

Precisamente, La Paz, capital de Baja California Sur, es la primera ciudad de México que forma parte de la iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles del Banco Interamericano de Desarrollo para afrontar las consecuencias del cambio climático.

México deberá aprovechar el importante  potencial de recursos energéticos renovables que posee y que, adecuadamente aprovechados, permitirán alcanzar la meta del 35% de generación renovable, del año 2024.

Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Suscripción a Boletín
Espacio publicitario SueloSolar
Espacios Publicitarios
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

Informe de Comisión Nacional de Mercados y Competencia
SL RANK 173
Calendario de Eventos

Peluco Solar
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.