Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Más fotovoltaica!, y Más segura! decía el Sr. Soria antes de ser Ministro.

24-4-14. Carlos Mateu
jueves, 24 abril 2014.
Carlos Mateu
Más fotovoltaica!, y Más segura! decía el Sr. Soria antes de ser Ministro.
El Ministro Soria, ocho meses antes de entrar en el Gobierno, proponía aumentar las instalaciones de energía solar fotovoltaica, aún siendo conocedor de sus altos costes, reclamando reglas del juego claras.

En una entrevista realizada en Televisión Española el 14 de marzo de 2011 José Manuel Soria criticaba al Gobierno del PSOE las mismas medidas que de forma amplificada está aplicando actualmente como Ministro.

José Manuel Soria en su día proponía realizar una planificación en materia de generación de energía comentando, como la falta de planificación del Gobierno del PSOE, les había llevado a tomar medidas improvisadas. Proponía una combinación de fuentes de energía en la que fueran tomando mayor peso las energías limpias, entre ellas la fotovoltaica, haciendo hincapié en aumentar dichas instalaciones fotovoltaicas en aquellos lugares donde mayor fuera su producción, como por ejemplo en Canarias.

Igualmente criticaba como el cambio en las reglas del juego a mitad del partido por parte del Gobierno del PSOE, recortando las primas a las renovables y en particular a la fotovoltaica, provocó que muchas de las instalaciones fotovoltaicas fuesen inviables ya que fueron diseñadas con unas primas que posteriormente fueron recortadas.

En marzo de 2011 el Ministro Soria proponía planificación energética aumentando el peso de las renovables y reglas del juego claras no recortando las primas. Nueve meses después, en enero del 2012, al mes de ser nombrado Ministro, promulgó la moratoria a las renovables y actualmente, tras no haber planificado ni un KW en energías renovables, se ha convertido en el Ministro que más ha recortado la retribución a las renovables y mayor incertidumbre ha creado, convirtiendo a España en el país con más denuncias internacionales por violar la Carta de la Energía.

Cuando deje el ministerio dirá lo mismo que su antecesor, el exministro Sebastián : me equivoqué. A él no le pasará nada pero a los inversores en fotovoltaica los habrá dejado en la más absoluta ruina.

Ver intervención del Sr. Soria (a partir del minuto 47) defendiendo la seguridad jurídica de la fotovoltaica, antes de ser Ministro...

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0033   €/MWh

18/04/2024