SueloSolar
14-4-2014
Ruth Simón Fermosell
4031 Lectores
Chile promueve la eficiencia energética en el transporte público.

La campaña de difusión de eficiencia energética busca concienciar a los ciudadanos a través de la utilización de un transporte público no contaminante. La AChEE lanza la campaña con los emblemáticos trolebuses de la ciudad de Valparaíso.


La campaña de difusión de eficiencia energética  implementada en los Trolebuses de Valparaíso busca incorporar el concepto de eficiencia energética en los ciudadanos y nace a partir de la participación de la empresa en el programa de AChEE denominado -Apoyo a gestión de la eficiencia energética en empresas de transporte de pasajeros-.

La iniciativa tiene como objetivo generar conciencia en la población sobre los beneficios de utilizar un transporte eficiente y no contaminante, con la implementación de gráficas exteriores e interiores implementadas en 16 trolebuses que recorrerán durante dos meses todo el centro o Plan de Valparaíso.

Bajo ese contexto, el Seremi de Energía, Jorge Olivares, encabezó la actividad señalando que la eficiencia energética será uno de los pilares de la Agenda de Energía, que es parte de los 50 compromisos para los primeros 100 días del Gobierno de la Presidenta Bachelet. .  Y recordó que la eficiencia energética, no significa restringir el uso de energía, sino que es usarla de manera adecuada, para el ahorro en las cuentas  y para el cuidado del medio ambiente: -La Eficiencia Energética es algo que debe considerarse multisectorialmente, en hogares, pero también en el sector público, privado y en este caso, es el  transporte quien hoy nos da el ejemplo-.

Por su parte Juan Antonio Massai, gerente general de Trolebuses de Valparaíso, destacó la importancia de esta iniciativa: -Trolebuses de Chile es la única empresa de transportes de superficie de pasajeros no contaminantes del país, pero no conformes con eso, siempre fue un deseo nuestro consumir electricidad de forma responsable y eficientemente,  y este trabajo que partimos durante el 2013 nos ha permitido planificar mejor nuestra flota de trabajo, optimizando y consumiendo lo menos posible, para ayudar también al país a cumplir sus metas de desarrollo con un uso eficiente de la energía-.

Por último, el Jefe del Área de Transporte de la AChEE, Claudio Gavilán señaló: -Éste es el segundo año de trabajo con la empresa Trolebus de Valparaíso a la cual se le introdujo el concepto de eficiencia energética en su operación, se midieron todos los buses que tienen para determinar cuánto consumen y cuáles son los más eficientes, se le realizaron mantenciones preventivas y chequeo de neumáticos entre otras operaciones que les permitirán disminuir el gasto energético-.

La  flota de Trolebuses Valparaíso cuenta con varios modelos. Entre ellos están los modelos antiguos patrimoniales, que  tienen un consumo entorno a los 4KWh por kilómetro, los buses oruga, que tienen un consumo mayor, y los de origen suizo y chino, más nuevos, cuyo consumo es el más bajo de la flota. Por lo mismo, éstos últimos serán utilizados en las horas punta como parte de las medidas de eficiencia energética que ya desarrolla la empresa.

Más información en AChEE.

Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Suscripción a Boletín
Espacio publicitario SueloSolar
Espacios Publicitarios
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

Informe de Comisión Nacional de Mercados y Competencia
SL RANK 3050
8 34Zytech
Calendario de Eventos

21 noviembre / 22 noviembre 2017
España
Foro Solar 2017. IV edición.
Peluco Solar
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.