Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

El Ministro Soria se convierte en el Robin Hood del Gobierno del PP, haciendo méritos para ser fichado por IU en las próximas elecciones europeas.

9-4-14. Carlos Mateu
miércoles, 9 abril 2014.
Carlos Mateu
El Ministro Soria se convierte en el Robin Hood del Gobierno del PP, haciendo méritos para ser fichado por IU en las próximas elecciones europeas.
El Ministro Soria se divierte exponiéndo en público que lo que los inversores en renovables pierden al ser expropiados revierte en un menor coste del recibo de la Luz. La sinvergonzonería ha llegado a sus límites máximos.

Robar a los ricos para repartir entre los pobres. El Ministro Soria que, tras tratar de explicar a los ciudadanos el nuevo recibo de la luz su popularidad se encuentra por los suelos, ha recurrido al viejo principio Robinhooniano para recuperar su autoestima política.

Ayer el Ministro Soria, en un seminario organizado por la Universidad San Pablo - CEU, saco a relucir su sombrero con pluma, arco y flechas para descolgarse con unas sorprendentes declaraciones, poniendo en tela de juicio el derecho fundamental de la propiedad privada, contemplado en el artículo 33 de nuestra, tan aireada estos días, Constitución Española.

Los inversores en energías renovables "van a ser menos retribuidos y, por tanto, vamos a pagar menos en el recibo de la luz. Ése es exactamente el argumento". "No hay que verlo en términos de cuánto dinero pierden, sino de cuánto dinero de menos vamos a pagar los españoles en el recibo de la luz". Im-presionante, como diría el filósofo/torero Jesulín.

Ya que parece que ha cogido carrerilla para ganar popularidad, animaría al Ministro Soria a aplicar el mismo principio inconstitucional a los pisos, las hipotecas, la gasolina, el agua, los impuestos del IVA, IBI, IRPF, etc. y a un sin fin de pagos y recibos que también nos ahogan a todos los españoles haciéndonos imposible llegar a final de mes.

Ministro Soria, por el bien de su salud mental y la de todos los españoles: dimita. Cada vez dice más tonterías y eso no es bueno para usted ni para los españoles. Estamos en una sociedad moderna que al igual que en todas las constituciones democráticas, se protege el derecho de la propiedad privada. No puede usted ir por ahí robando a los ya empobrecidos inversores en renovables para repartir entre los también pobres consumidores.

Señor Soria, al igual que el Estado español está obligado y comprometido a pagar la deuda pública, lo cual es loable, el Estado español también está obligado a pagar lo comprometido con los inversores en energías renovables. Si no paga, el riesgo perverso que está haciendo correr a la sociedad española, por no cumplir con las obligaciones contraídas, es transmitir a la opinión pública que siempre es posible entrar en una dinámica en la que todo sea negociable o unilateralmente recortable en cualquier momento, con la simple justificación del interés social, no dando nunca por válido cualquier acuerdo o compromiso alcanzado con anterioridad por muy publicado en el BOE, firmado, estudiado y elaborado que haya sido. Eso se llama inseguridad jurídica y es de lo que huyen las inversiones tan necesarias hoy en día en nuestro país para crear empleo.

Ministro Soria, si realmente quiere justificar la aplicación del interés social a los recortes sufridos a la remuneración de las inversiones en renovables, la propia constitución le da pistas al respecto. El articulo 33.3 dice claramente "Nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto por las leyes".

Señor Soria, si realmente lo que quiere es privar a los inversores en energías renovables de los derechos a recibir lo comprometido por el Estado español en su día, sea coherente y piense entonces en indemnizarlos por las inversiones realizadas.

Tras la nueva orden de parámetros para la retribución específica de la producción de energías renovables, y para que vea que yo personalmente no he invertido para pegar el pelotazo, me conformo con que se me devuelva solo la cantidad invertida en su día, y para que vea mi generosidad y mi contribución a la sociedad española, la rentabilidad razonable se la regalo.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0131   €/MWh

19/04/2024