Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Green Meadow, SA de CV (SGM). y Shandong Hilight Solar Co., Ltd (SHS) firman un convenio para desarrollar proyectos de energía renovable en Centroamérica.

4-4-14. Ruth Simón Fermosell
viernes, 4 abril 2014.
Ruth Simón Fermosell
Green Meadow, SA de CV (SGM). y Shandong Hilight Solar Co., Ltd (SHS) firman un convenio para desarrollar proyectos de energía renovable en Centroamérica.
El convenio entre estas empresas establece una alianza estratégica para impulsar conjuntamente el desarrollo de proyectos de energías renovables en México y Centro América.

Shandong Hilight Solar Co., Ltd se convierte en un socio estratégico para El Solar de Green Meadow, SA de CV (SGM), dándole la exclusiva como proveedores de paneles y productos manufacturados para la venta y la comercialización en los mercados de México y Centroamérica, bajo las condiciones y criterios de negocio establecidos por SHS, para la  venta a terceros, clientes y los clientes o usuarios de sus productos. Los clientes o  compradores pueden tener origen directo del fabricante o su agente.

El Solar de Green Meadow, SA de CV (SGM) se ha comprometido a tener un centro de logística en los estados de Oaxaca y Veracruz (México), así como en Honduras y El Salvador (Centroamérica), con capacidad para alojar al menos una potencia de 1 MW, que a su vez puede ser elegido como la logística centro de SHS.

Para el Dr. Landete, CEO de Solar de Green Meadow, la situación de México y Centroamérica ocupan un lugar privilegiado dentro de las naciones con mayor potencial de energía fotovoltaica en el mundo. Basta con observar que la irradiación promedio kWh/m2/día prácticamente duplica la de países como Alemania o Reino Unido. Esto  significa que la misma tecnología es mucho más rentable en México que en cualquiera de los otros países por el simple hecho de nuestra posición geográfica.

La Asociación Europea de la Industria Fotovoltaica (EPIA) refuerza esta idea y coloca a México, junto con China y Singapur, como los tres países en el planeta con mejores condiciones para desarrollar una industria fotovoltaica robusta. Lo interesante es que la evaluación de la EPIA va más allá y no toma únicamente en cuenta los niveles de exposición a la energía solar del territorio, sino que también evalúa las condiciones generales para  fomentar y detonar proyectos de inversión en un país dado.  

Por otro lado China es el país en el que este sector se está desarrollando más rápidamente. Sin embargo, es muy difícil entrar en ese mercado con empresas extranjeras.

No se puede pasar por alto la espectacular entrada de China a esta industria, no solamente porque en los últimos años ha aniquilado al resto del mundo en el ámbito de la manufactura y desarrollo de tecnología solar, sino porque también presenta un plan de crecimiento y expansión en su territorio que no tiene precedentes.

Evidentemente, los resultados de China como de otros países del mundo no son producto de la casualidad. En el caso chino, tanto el modelo de desarrollo de la industria fotovoltaica como el de la industria eólica, ambos dignos de presentarse como casos de estudio, han sido producto directo de un círculo de tomadores de decisión con un nivel de claridad y ejecución que francamente nos provoca envidia.

Es decir, China se está posicionando para capitalizar una oportunidad histórica de liderar la base tecnológica en energía solar, que seguramente será fundamental hacia mediados de este siglo y en adelante.  

Para el Dr. Landete, CEO de Solar de Green Meadow, esta alianza estratégica permitirá proveer una gama de productos con alta tecnología y a precios muy competitivos en el mercado. Pudiéndose convertir en la región en el mejor aliado para proyectos de  comunidades rurales y MIPYMES.

El Sr. Jackie Chen, CEO de Hilight Solar, espera que esta alianza estratégica extenderá la  calidad de Hilight solar y productos asequibles en México y América Central. Es hora de utilizar la energía renovable para proteger nuestra tierra. Hilight energía solar para su futuro.

 

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

QPV, primer laboratorio en Europa acreditado para medir en campo toda la cadena de generación de centrales fotovoltaicas

La acreditación cubre toda la cadena de generación de una central fotovoltaica y representa un hito significativo en la industria, respaldando la posición de Qualifying Photovoltaics (QPV) como referente en innovación y calidad.

QPV, primer laboratorio en Europa acreditado para medir en campo toda la cadena de generación de centrales fotovoltaicas

El sector del almacenamiento y logística del frío europeo presenta un plan para un suministro sostenible y resiliente, ante las elecciones al Parlamento

Existen grandes oportunidades para que la generación de energía (solar, eólica, digestión anaeróbica, hidroeléctrica) y el almacenamiento se ubiquen junto con la infraestructura de la cadena de frío.

El sector del almacenamiento y logística del frío europeo presenta un plan para un suministro sostenible y resiliente, ante las elecciones al Parlamento

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0232   €/MWh

24/04/2024