SueloSolar
2-4-2014
Ruth Simón Fermosell
210 Lectores
SolarMax y Solar EPC se unen en la instalación de una plantafotovoltaica de 410kw en Chile.

El proyecto colaborará en el abastecimiento de energía de un sistema de irrigación de 120hectáreas con una impulsión de 190 mca


SolarMax se ha unido a Solar EPC, empresa especializada enel diseño, la ingeniería, construcción y puesta en marcha de plantas fotovoltaicas, en el desarrollode un proyecto fotovoltaico de 410 Kw. en Chile pensado para abastecer energéticamente unsistema de irrigación. La instalación, un nuevo paso de SolarMax en el país andino, da respuestaa las demandas energéticas de la Sociedad Agrícola Huertos de Ucuquer, ubicada en la zona de

Rapel, VI región de Chile.

Las necesidades energéticas de la instalación vienen derivadas del uso de bombas eléctricas del sistema de irrigación para las más de 400 hectáreas que la Sociedad Agrícola Huertos tiene en Ucuquer. Para poder abastecer energéticamente la planta fotovoltaica se ha optado por usar 24inversores string de la serie MT de SolarMax, unos dispositivos ligeros, compactos y de fácil instalación gracias a sus conectores de fácil acceso.

Junto a estas ventajas, esta serie se caracteriza también por contar con un multi tracking inteligente que permite optimizar de una manera individual y muy eficiente diferentes puntos de máxima potencia en los paneles, provocados por sombras parciales, o bien, polvo sobre los paneles. Además, los inversores SolarMax MT están dotados con un sistema de refrigeración innovador que desvía el calor de la carcasa de modo eficiente. La instalación se completa con 1.440 módulos fotovoltaicos fijos de 285 Wp.

El proyecto desarrollado ha sido financiado conjuntamente entre la Comisión Nacional de Riego (CNR), Gobierno Regional de O’Higgins (GORE) y la Sociedad Agricola Huertos de Ucuquer.

Sobre SolarMax

La empresa suiza Sputnik Engineering AG es uno de los líderes mundiales en la fabricación de inversores solares conectados a red. Bajo la marca SolarMax, la empresa desarrolla, produce y vende desde hace más de veinte años inversores solares para todo tipo de ámbitos de aplicación, desde sistemas fotovoltaicos para casas unifamiliares con una potencia de pocos kilovatios hasta centrales solares con una gran potencia de megavatios. El inversor es un componente clave de las instalaciones solares fotovoltaicas, que transforma la corriente continua producida en corriente alterna compatible con la red. Nuestros 20 años de experiencia abarcan no sólo la calidad suiza, máxima eficiencia, fiabilidad y larga vida útil de los productos SolarMax. Además, la empresa les ofrece a sus clientes una asistencia internacional excelente en el sector de posventa, amplias prestaciones de garantía y soluciones inteligentes para la supervisión de las instalaciones.

SolarMax es una empresa internacional que en la actualidad emplea a cerca de 300 trabajadores en su sede principal de Suiza y en sus sucursales en todo el mundo.

Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar
Suscripción a Boletín
Espacio publicitario SueloSolar
Espacios Publicitarios
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

Informe de Comisión Nacional de Mercados y Competencia
SL RANK 1144
5 19Zytech
Calendario de Eventos

21 noviembre / 22 noviembre 2017
España
Foro Solar 2017. IV edición.
Peluco Solar
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.