Alberto Nadal culpa a las políticas en energías renovables y al boom inmobiliario del alto precio del recibo de la Luz.

31-3-14
Carlos Mateu
5790 Lectores
Tras más de media hora de entrevista del Secretario de Estado de la Energía en la radio estatal, la confusión sigue invadiendo a los millones de consumidores de energía eléctrica sobre cómo se pagará en el futuro la factura de la luz.
Alberto Nadal culpa a las políticas en energías renovables y al boom inmobiliario del alto precio del recibo de la Luz.

El Secretario de Estado de la Energía ha reconocido que las decisiones políticas tomadas sobre la implantación de instalaciones fotovoltaicas, fueron realizadas con pleno conocimiento del alto coste que en su día la ejecución de estas instalaciones suponía.

Este argumento justifica que los inversores de fotovoltaica y de otras energías renovables -los grandes perjudicados por los injustos recortes retroactivos- no tienen ninguna culpa por haber respondido invirtiendo sus ahorros en energías renovables a la llamada del Gobierno de España.

Alberto Nadal no comparte la idea de que las decisiones políticas relacionadas con la energía sean asumidas por los presupuestos generales del Estado, argumentando que esta situación obligaría a una subida de impuestos. Se olvida de que el asumir el pago de los costes políticos en el recibo de la luz supone que el país tenga una industria menos competitiva, repercutiendo de forma negativa en la creación de puestos de trabajo y en el alto paro existente.

Mientras tanto los inversores en energías renovables somos los que sufrimos los injustos recortes de una política reconocida como irresponsable, con los causantes de dichas políticas ocupando puestos en los consejos de administración de las grandes eléctricas, en lugar de estar siendo procesados por la ley.

Ofrecemos a nuestros lectores la posibilidad de escuchar la entrevista haceindo clic sobre la imagen:

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

Gestión del mecanismo de fomento del uso de biocarburantes y otros combustibles renovables con fines de transporte.

La CNMC somete a información pública la Circular y se modifica la Circular 2/2017 para la regulación de los procedimientos de constitución, gestión y reparto del fondo de pagos compensatorios.

Gestión del mecanismo de fomento del uso de biocarburantes y otros combustibles renovables con fines de transporte.

El Tratado de la Carta de la Energía: un golpe a la acción por el clima.

El Tratado supone un golpe a las medidas de acción climática. El TCE está obsoleto. Es difícil imaginar como una reforma podría arreglar un tratado tan defectuoso, creado para satisfacer las necesidades de la era de los combustibles fósiles.

El Tratado de la Carta de la Energía: un golpe a la acción por el clima.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 65 2-Zytech solar (fabricante placas solares) 21 3-Rios renovables 19 4-Galivoltaica s.l. 17 5-Ipt 16 6-Arcelormittal construccion españa 16 7-Renovalia dominicana 14 8-Remon industrial limited 14 9-Tu aire acondicionado 14 10-Insene energia 13

Mercado eléctrico

0.09024010472 €/KWh
31/05/2020   11:22 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en abril: ¡Siguen las bajadas!

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre