SueloSolar
27-3-2014
Ruth Simón Fermosell
4234 Lectores
Conuee en México programa consolidar el marco jurídico para los sistemas de calentamiento con energía solar.

La Comisión Nacional Para el Uso Eficiente de la Energía evalúa la factibilidad de elaborar una Norma Oficial Mexicana para sistemas de calentamiento solar de agua.


El pasado 19 de marzo la Conuee inició los trabajos para evaluar la factibilidad de emitir una norma oficial mexicana (NOM) para los equipos de calentamiento solar de agua, a fin de consolidar un marco regulatorio para el mercado de estos productos, tomando en cuenta las perspectivas de su creciente utilización en el país, así como los cientos de miles de aparatos instalados en los últimos años por el Infonavit y otros desarrolladores de vivienda.

El mejor rendimiento energético se logra a través de cambios en la gestión de la energía y nuevas tecnologías. La integración de la energía renovable en la edificación, como la tecnología solar fotovoltaica, se convertirá en uno de los pilares en el futuro para avanzar hacia los edificios de autoabastecimiento de energía o consumo nulo y reducir la contaminación en las ciudades. Por ello es necesario establecer un marco normativo fiable y concreto en cuanto a las nuevas instalaciones.

Representantes de las organizaciones normativas y certificadoras, asociaciones de fabricantes y laboratorios de prueba de calentamiento solar de agua dieron a conocer sus opiniones, ideas y puntos de vista para establecer adecuadamente el objetivo de la citada NOM, su campo de aplicación e índice de su contenido.

Cabe señalar que en mayo del año pasado el Consejo de Calentamiento Solar de Agua en México 2014-1018 acordó reanudar la promoción del uso de calentadores solares, a fin de garantizar su calidad, reducir el consumo de combustibles fósiles y contribuir a la protección del medio ambiente.

Integrado por representantes de instituciones públicas y privadas, el Consejo convino, igualmente, en mantener la vigencia del Dictamen Técnico de Energía Solar Térmica en Vivienda (DTESTV), expedido por la Conuee, y las cuatro Normas Mexicanas (Nmx) aplicables a la fabricación e instalación de equipos y sistemas de calentamiento solar de agua en nuestro país, con vistas a que en el futuro fuesen elaboradas Normas Oficiales Mexicanas.

Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Suscripción a Boletín
Espacio publicitario SueloSolar
Espacios Publicitarios
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

Informe de Comisión Nacional de Mercados y Competencia
SL RANK 4478
8 56Zytech
Calendario de Eventos

21 noviembre / 22 noviembre 2017
España
Foro Solar 2017. IV edición.
Peluco Solar
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.