SueloSolar
26-3-2014
Carlos Mateu
4047 Lectores
El borrador de Energías Renovables alemán y español se parecen como un huevo a una castaña.

Al legislador español, - al cual le sobra radiación solar-, debería aprender del legislador alemán que sin gozar del recurso solar, invierte en él, y protege sus inversiones con lealtad, confianza y seguridad jurídica.


Tenemos un Ministro de Energía que estamos seguros de que pasará a la historia como el peor Ministro de la democracia española. Aunque el Ministro bombilla dejó el listón muy alto, Soria lo está superando con creces. Todavía no sabemos si pasará a la historia por ignorante o por incompetente.

La última perla que nos ha dejado es dar a entender que el Gobierno Alemán esta tomando como referencia la normativa de renovables española afirmando que el Gobierno alemán al igual que el español está reconsiderando el incentivo a las renovables  pero "sin ser exactamente el mismo sistema" que el previsto en España por la Reforma Energética.

Señor Soria, aquí le adjunto (en inglés) el documento elaborado por el Gobierno alemán donde en 13 páginas se recogen los puntos clave de la revisión de la Ley de Energías Renovables. Lo puede leer aquí o descargándolo de la web del Ministerio de Asuntos Económicos y Energía alemán.

Tras leerlo y compararlo con el borrador de la normativa de energías renovables española le puedo asegurar que se parecen como un huevo a una castaña.

No me voy a extender en traducir el texto, pero si me gustaría, que para que efectivamente se parezcan ambas normativas, que el borrador español protegiera sin ambigüedades las inversiones realizadas antes de la entrada en vigor de la nueva reglamentación, introduciendo la misma frase que aparece al final del punto 4 "Older installations are protected by the principle of grandfathering."

Igualmente, y solo para que se parezcan, también sería razonable que incorporase en el borrador de renovables de la normativa española algo parecido al punto 5, donde se detalla el despliegue previsto de energías renovables para los próximos años que, como podrá comprobar, para la fotovoltaica se establece en 2.500 MW anuales.

En cuanto al detalle del calendario establecido para reducir incertidumbres sobre la aprobación y la entrada en vigor de la norma alemana de renovables, sé que es mucho pedir a un Gobierno español algo parecido, por eso no se lo pido. En su día ya se estableció un plazo de 4 meses para la normativa de autoconsumo y han pasado más de 2 años desde entonces. 

Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Suscripción a Boletín
Espacio publicitario SueloSolar
Espacios Publicitarios
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

Informe de Comisión Nacional de Mercados y Competencia
SL RANK 3073
8 34Zytech
Calendario de Eventos

21 noviembre / 22 noviembre 2017
España
Foro Solar 2017. IV edición.
Peluco Solar
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.