SueloSolar
24-3-2014
Ruth Simón Fermosell
4001 Lectores
El Gobierno del estado de México creará el Instituto Estatal de Energía y Cambio Climático.

Esta estrategia parte de la Ley de Cambio climático del estado de México, la cual incluye una iniciativa de ley para que todos los servicios públicos que requieran de alumbrado utilicen energía solar.


La Ley de Cambio Climático de estado de México, fue aprobada en comisiones por los diputados del estado de México, a finales del año 2013. Entre las prioridades dentro de este marco legal, destaca la investigación, incorporación o utilización de mecanismos, equipos y tecnologías que tengan por objeto evitar, reducir o controlar la contaminación o deterioro ambiental, las emisiones de gases de efecto invernadero, así como el uso eficiente de recursos naturales y de energía, así como la investigación e incorporación de sistemas de ahorro de energía, de utilización de fuentes de energía menos contaminantes y de energías renovables y tecnologías de bajas emisiones.

Como parte de las estrategias definidas dentro de la Ley de Cambio Climático del estado de México, el gobernador Eruviel Ávila Villegas dio a conocer que próximamente entrará en operación el Instituto Estatal de Energía y Cambio Climático, a través del cual se dará seguimiento a todas las acciones en la materia para cumplir el propósito de reducir en 30 por ciento las emisiones de gases efecto invernadero, en un plazo comprendido entre 2010 y 2050; asimismo, se presentará una iniciativa de ley para que, por normatividad, todos los servicios públicos que requieran de alumbrado, utilicen energía solar.

Ávila Villegas señaló -Quiero participarles que ya en próximos días habremos de constituir el Instituto Estatal de Energía y Cambio Climático, sin incrementar burocracia, sin tener más plazas ni nada por el estilo, de lo que ya tenemos se habrá de crear este instituto, que desde luego estará sirviendo y dando seguimiento a todas las acciones en materia de cambio climático. El objetivo es que partiendo de 2010 hacia el año de 2050, podamos reducir en un 30 por ciento las emisiones de gases efecto invernadero, que desde luego, contaminan muchísimo a la población. Les comparto que el Estado de México ya tiene su Ley de Cambio Climático, se aprobó en diciembre del año pasado, en donde contempla medidas muy concretas para que en los próximos años, en las próximas décadas podamos generar un mejor medio ambiente y heredarle a nuestros hijos un mejor entorno-.

El gobernador destacó la importancia de preservar y respetar el medio ambiente, porque está de por medio el futuro de las próximas generaciones, y agregó que actualmente se llevan a cabo diversas acciones en la entidad, entre las que mencionó el cuidado de los bosques, apoyo a ejidatarios y comuneros a través del programa Pago por Servicios Ambientales Hidrológicos para la preservación de árboles, impulso a las fábricas de agua, y el cierre de depósitos de autos y deshuesaderos que incumplen con la normatividad sanitaria y ecológica.

En cuanto a la iniciativa para que los servicios públicos utilicen energía solar, detalló que quedarán exentos aquellos para los que sea indispensable la energía eléctrica, tal es el caso de hospitales y otros de su tipo.

Así lo señaló en el municipio de San Felipe del Progreso, donde entregó, junto con Paula Angélica Hernández Olmos, coordinadora nacional del programa de Desarrollo Humano Oportunidades.

Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Suscripción a Boletín
Espacio publicitario SueloSolar
Espacios Publicitarios
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

Informe de Comisión Nacional de Mercados y Competencia
SL RANK 2406
10 26Zytech
Calendario de Eventos

Peluco Solar
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.