SueloSolar
24-3-2014
Carlos Mateu
13615 Lectores
España tiene un Ministro de Energía que no sabe ni de retribución fotovoltaica.

Ayer en la intervención del Ministro Soria en la Sexta quedó patente la confusión a la que el Gobierno está llevando a la ciudadanía con los mal llamados incentivos o primas a las renovables.


En primer lugar y a los efectos de que quede claro, hemos de decir que cada tecnología tiene unos costes diferenciados para generar un kWh y eso siempre ha sido conocido por el Gobierno y por la industria.

Los productores de energías renovables no hemos estado recibiendo nada que no sean los costes previstos por el Gobierno y por la reglamentación para producir un kWh en fotovoltaica, eólica, cogeneración, etc.

Con esos costes previstos por kWh y publicados en el BOE se hicieron las inversiones correspondientes que ahora pretenden expoliar.

Ninguna empresa productora de energías renovables está recibiendo ningún incentivo, prima o subvención, solo recibe lo que cuesta producir esa energía con cada tecnología.

No pueden llamar incentivos o primas a la diferencia entre un dudoso precio de mercado eléctrico diario y el coste a pagar por producir energías renovables con tecnologías novedosas.

Los incentivos o primas se pagan por cumplir unos objetivos que sobrepasen una productividad mínima pactada y ese no es el caso con los importes que reciben los productores de energías renovables.

El Gobierno al recortar los ingresos que cubren los costes de producir las energías renovables lo que está haciendo, con todo conocimiento, es provocar la inviabilidad de las inversiones realizadas en su día por los productores que confiaron en la seriedad de un Estado.

Los costes de producir un kWh sea cual sea la tecnología tienen que quedar reflejados en los costes de generación y no en la parte de peajes, como si fueran una dádiva por producir energías renovables.

Ningún Gobierno español ha dado ningún incentivo a las renovables por producir energía limpia.

No ha salido ni un solo euro de los presupuestos generales del Estado por la transición de una matriz energética basada en combustibles fósiles y nuclear a una matriz con energías renovables.

El dinero de estas políticas ha salido del bolsillo de los consumidores de energía y los costes de las decisiones políticas tienen que ser asumidas por el Estado. El Estado en lugar de aportar dinero por el cambio a las energías renovables ha recibido importantes cantidades en impuestos a la generación y al consumo de electricidad que se han ido incrementando año tras año, haciendo insoportable por parte de los consumidores el pago de la factura eléctrica y recortando los ingresos netos a los productores de energías renovables haciendo, por tanto, inviables las inversiones.

 

Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar
David11200

Monopolios electricos y otros caciques

marzo '14
David11200
Tal cual trata Soria y las Electricas a los españoles es la misma manera en que la mafia trata a sus protegidos cuando les quiere sacar la pasta. Desde mi punto de vista nos están sacando los cuartos, les pagamos DOS veces en la factura, mas otras 5 en las consecuencias en el sistema de ese precio. Y a ellos les da igual porque son una mafia y no tienen una visión global, sólo quieren efectivo lo más rápido posible y a cualquier coste humanitario, como si el dinero estuviese por encima de la vida. Aun en plena crisis quieren mas beneficios que en los buenos tiempos. Tienen beneficios y aún así quieren mas subidas, mas primas, mas ventajas con respecto a otras energías. Deberíamos de tomarnos esto en serio: sólo pido que os imaginéis un estado en donde el pueblo no hubiese decidido hacer algo contra el crimen organizado. Por favor daros cuenta de que ya han conseguido controlar los sectores estratégicos y han colocado ahi a un montón de políticos y especuladores (que no empresarios) que actúan como mafiosos y que nos tratan como ganado por un margen de beneficios, y que no les importaría saltarse a la torera los derechos humanos por un 5% más de beneficios. Y lo que hacen es terrorismo de estado. Por favor daros cuenta ya de esto y compartidlo.
  • Rating: 0/5 ( votos)

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Suscripción a Boletín
Espacio publicitario SueloSolar
Espacios Publicitarios
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

SL RANK 842
4 11Zytech
5 11Yecoy
Calendario de Eventos

23 octubre / 24 octubre 2017
España
Congreso Renovables 2017.
Peluco Solar
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.