SueloSolar
20-3-2014
Ruth Simón Fermosell
3524 Lectores
El nuevo ministro de energía chileno visita la nueva sala de energías renovables en el Museo Interactivo el Mirador.

Máximo Pacheco visitó las instalaciones sobre energías renovables del museo acompañado de grupos de escolares, a los que instruyó sobre la importancia que tiene la utilización de fuentes renovables limpias para el país.


El nuevo ministro de energía en Chile, Máximo Pacheco está realizando durante esta semana diversos actos públicos y reuniones para ponerse al día en cuanto a establecer la agenda energética de la nueva presidencia. Entre las prioridades de esta agenda está impulsar la eficiencia energética, para lo cual es muy importante la investigación y la educación ciudadana, sobre todo de los escolares, de los que depende el futuro.

Durante esta semana de marzo, Máximo Pacheco ha mantenido diversas reuniones con rectores de dos importantes universidades, para trabajar conjuntamente desde el ámbito universitario y de investigación en temas energéticos. El ministro ha seguido realizando actividades implicadas con el ámbito educativo, en este caso acompañando a un grupo de escolares en su visita a las instalaciones y sala educativa sobre energías renovables no convencionales en el Museo Interactivo El Mirador.

El ministro ha mantenido un diálogo entretenido y educativo con los alumnos sobre que es la energía, cómo se utiliza, cuales son las fuentes y las ventajas de un uso eficiente de la misma, así como la importancia que tiene para el medio ambiente las energías renovables. Los alumnos son de de 4º y 5º básico del Colegio Cardenal Antonio Samoré, perteneciente a la Municipalidad de San Bernardo.

El ministro, junto al alcalde de La Granja, Felipe Delpín, conoció la planta fotovoltaica y la Sala de Energías Renovables no Convencionales (ERNC) del museo, inauguradas el 6 de diciembre de 2013 y financiada por esa cartera. Este espacio pretende acercar a los visitantes al funcionamiento de estas energías, presentándolas como una opción real para la sociedad. Se puede experimentar y aprender acerca de las ventajas y potencialidades de las  tecnologías de generación limpia, como la hidráulica, la eólica y la solar.

El museo, además de la sala interactiva educacional sobre energías renovables, inauguró para aportar energía limpia y renovable al consumo del museo, una planta fotovoltaica que tiene una potencia instalada de 10 kW, equivalente a la potencia que requieren siete viviendas. Esto se traducirá en un aporte del 5% de la energía que consume el museo y significará un ahorro en el presupuesto anual del MIM de unos $ 3 millones. Con 84 paneles, la planta fotovoltaica es la más grande en su tipo instalada en un lugar público en la Región Metropolitana.

Respecto de los nuevos módulos de Energías Renovables no Convencionales, Pacheco explicó que -uno de los temas más estratégicos que tenemos en Chile es el tema de la energía, que se necesita para que la gente siga mejorando su calidad de vida, utilizando calefacción y agua caliente o las empresas produciendo. El ministró destacó que enseñarle a los niños cómo se puede avanzar en producir energía y simultáneamente enseñarles a ser muy cuidadosos con ella, es un cambio de cultura que este país necesita dramáticamente.

Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Suscripción a Boletín
Espacio publicitario SueloSolar
Espacios Publicitarios
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

Informe de Comisión Nacional de Mercados y Competencia
SL RANK 149
Calendario de Eventos

Peluco Solar
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.