FNeNERGÍA y Astave organizan la I Charla Informativa sobre Eficiencia Energética

18-3-14
Ruth Simón Fermosell
146 Lectores
FNeNERGÍA y Astave organizan la I Charla Informativa sobre Eficiencia Energética
La jornada estará centrada en la contratación eléctrica y las soluciones eficientes en iluminación

La delegación de Tarragona de FNeNERGÍA y la Asociación Empresarial de Talleres de Reparación y Vendedores de Elementos han organizado para el próximo jueves 20 de marzo la I Charla Informativa sobre Eficiencia Energética para los asociados de esta entidad.

La iluminación se convierte en uno de los principales gastos fijos a los que tienen que hacer frente los concesionarios de coches, ya que una cuidada iluminación contribuye a ofrecer una atractiva imagen de los vehículos en exposición. Asimismo, en el caso de los talleres, el consumo eléctrico se lleva una importante partida de gasto. Es por ello que esta primera jornada, para la que ya está cerrada la convocatoria por haberse agotado las plazas de asistencia, se centrará en dos aspectos básicos que pueden contribuir a reducir la factura anual, con una inversión mínima.

Así, la primera parte de la jornada se centrará en la contratación eléctrica, con el objetivo de analizar las novedades y diferencias entre los diferentes modelos de contratación eléctrica, además de tratar la nueva estrategia de ahorro tarifario y energético. Asimismo, se presentarán situaciones reales y casos prácticas de empresas que ya han conseguido un ahorro importante.

En este sentido, el análisis de la factura energética y la búsqueda de mejores condiciones de contratación en el mercado es una de las funciones que lleva a cabo el gestor energético dentro de una empresa u organización. Función esta que se une a actuaciones de mejora y mantenimiento de las instalaciones eléctricas, de alumbrado y térmicas, potenciando así medidas de ahorro y eficiencia, que contribuyen a reducir la facturación energética. En esta línea, cabe destacar que únicamente con una adecuada optimización de las instalaciones y sin necesidad de inversiones, es posible alcanzar de partida más un 20% de ahorro.

Así, la segunda parte de la jornada estará dedicada al ámbito de la iluminación, con la presentación de soluciones eficientes, profundizando para ello en el estudio de las instalaciones de iluminación típicas del sector, los requerimientos lumínicos y el peso en la factura; al mismo tiempo que se expondrán diversas soluciones en materia de iluminación, como el uso del led, y se abordará la viabilidad técnica y económica en función de las necesidades de cada empresa.

Sin embargo, la principal novedad del encuentro será la presentación de una oferta especial y propia para este colectivo en materia energética, que presentará FNeNERGÍA, como gestor energético de la asociación, tras llegar a un acuerdo con la empresa HolaLuz.com.

-Se trata de una nueva fórmula y de una oferta especial a este colectivo, a través de la que conseguimos una tarifa más competitiva y real, pero también un mejor servicio, ya que permite hacer un seguimiento más claro y transparente del gasto, a través de la denominada prefactura, que permite conocer el gasto acumulado al mes, de manera que es posible realizar una mejor gestión energética-, comenta Carles Farré, responsable de la Delegación del Mediterráneo de FNeNERGÍA.

En esta línea, esta I Charla Informativa se engloba dentro de un proyecto de Información y Formación para los asociados de Astave, que se irá desarrollando a lo largo del año y que tiene como objetivo mostrarles las posibilidades de ahorro reales que existen en materia energética y fomentar la mejora de la gestión energética de sus empresas.
 

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:


SL RANK

1-Revosolar solar shop 119 2-Zytech solar (fabricante placas solares) 79 3-Rios renovables 64 4-Krannich solar 36 5-Galivoltaica s.l. 34 6-Sunlab power 30 7-Satec ingenieros 30 8-Infissi pvc torino 30 9-Creative 30 10-Actyplus 26

Mercado eléctrico

0.10178121492 €/KWh
05/08/2020   21:09 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en julio: Más de lo mismo.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre