Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Fenie Energía y Astave organizan la I Charla Informativa sobre Eficiencia Energética

18-3-14. Ruth Simón Fermosell
martes, 18 marzo 2014.
Ruth Simón Fermosell
Fenie Energía y Astave organizan la I Charla Informativa sobre Eficiencia Energética
La jornada estará centrada en la contratación eléctrica y las soluciones eficientes en iluminación

La delegación de Tarragona de FNeNERGÍA y la Asociación Empresarial de Talleres de Reparación y Vendedores de Elementos han organizado para el próximo jueves 20 de marzo la I Charla Informativa sobre Eficiencia Energética para los asociados de esta entidad.

La iluminación se convierte en uno de los principales gastos fijos a los que tienen que hacer frente los concesionarios de coches, ya que una cuidada iluminación contribuye a ofrecer una atractiva imagen de los vehículos en exposición. Asimismo, en el caso de los talleres, el consumo eléctrico se lleva una importante partida de gasto. Es por ello que esta primera jornada, para la que ya está cerrada la convocatoria por haberse agotado las plazas de asistencia, se centrará en dos aspectos básicos que pueden contribuir a reducir la factura anual, con una inversión mínima.

Así, la primera parte de la jornada se centrará en la contratación eléctrica, con el objetivo de analizar las novedades y diferencias entre los diferentes modelos de contratación eléctrica, además de tratar la nueva estrategia de ahorro tarifario y energético. Asimismo, se presentarán situaciones reales y casos prácticas de empresas que ya han conseguido un ahorro importante.

En este sentido, el análisis de la factura energética y la búsqueda de mejores condiciones de contratación en el mercado es una de las funciones que lleva a cabo el gestor energético dentro de una empresa u organización. Función esta que se une a actuaciones de mejora y mantenimiento de las instalaciones eléctricas, de alumbrado y térmicas, potenciando así medidas de ahorro y eficiencia, que contribuyen a reducir la facturación energética. En esta línea, cabe destacar que únicamente con una adecuada optimización de las instalaciones y sin necesidad de inversiones, es posible alcanzar de partida más un 20% de ahorro.

Así, la segunda parte de la jornada estará dedicada al ámbito de la iluminación, con la presentación de soluciones eficientes, profundizando para ello en el estudio de las instalaciones de iluminación típicas del sector, los requerimientos lumínicos y el peso en la factura; al mismo tiempo que se expondrán diversas soluciones en materia de iluminación, como el uso del led, y se abordará la viabilidad técnica y económica en función de las necesidades de cada empresa.

Sin embargo, la principal novedad del encuentro será la presentación de una oferta especial y propia para este colectivo en materia energética, que presentará FNeNERGÍA, como gestor energético de la asociación, tras llegar a un acuerdo con la empresa HolaLuz.com.

-Se trata de una nueva fórmula y de una oferta especial a este colectivo, a través de la que conseguimos una tarifa más competitiva y real, pero también un mejor servicio, ya que permite hacer un seguimiento más claro y transparente del gasto, a través de la denominada prefactura, que permite conocer el gasto acumulado al mes, de manera que es posible realizar una mejor gestión energética-, comenta Carles Farré, responsable de la Delegación del Mediterráneo de FNeNERGÍA.

En esta línea, esta I Charla Informativa se engloba dentro de un proyecto de Información y Formación para los asociados de Astave, que se irá desarrollando a lo largo del año y que tiene como objetivo mostrarles las posibilidades de ahorro reales que existen en materia energética y fomentar la mejora de la gestión energética de sus empresas.
 

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

QPV, primer laboratorio en Europa acreditado para medir en campo toda la cadena de generación de centrales fotovoltaicas

La acreditación cubre toda la cadena de generación de una central fotovoltaica y representa un hito significativo en la industria, respaldando la posición de Qualifying Photovoltaics (QPV) como referente en innovación y calidad.

QPV, primer laboratorio en Europa acreditado para medir en campo toda la cadena de generación de centrales fotovoltaicas

El sector del almacenamiento y logística del frío europeo presenta un plan para un suministro sostenible y resiliente, ante las elecciones al Parlamento

Existen grandes oportunidades para que la generación de energía (solar, eólica, digestión anaeróbica, hidroeléctrica) y el almacenamiento se ubiquen junto con la infraestructura de la cadena de frío.

El sector del almacenamiento y logística del frío europeo presenta un plan para un suministro sostenible y resiliente, ante las elecciones al Parlamento

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0232   €/MWh

24/04/2024