SueloSolar
18-3-2014
Ruth Simón Fermosell
3701 Lectores
El nuevo Ministro de Energía en Chile busca el apoyo de las Universidades para enfrentar los retos energéticos.

El Ministro Máximo Pacheco, solicita la colaboración de las universidades para enfrentar los retos energéticos del País. La investigación y la innovación con son fundamentales para impulsar las nuevas fuentes de generación renovable.


Máximo Pacheco asumió el 11 de marzo como ministro de Energía. Desde este momento se ha puesto manos a la obra para poner en marcha el programa energético propuesto por la nueva presidencia de Michelle Bachelet. El nuevo programa tiene varios retos a los que enfrentarse, en un país donde la demanda de energía está experimentando un fuerte crecimiento, y los precios se mantienen altos, así como la dependencia energética.

El impulso de las energías renovables y facilitar la entrada de proyectos energéticos de energía limpia a la matriz energética del país es una de las prioridades. Es la mejor alternativa para buscar un desarrollo energético seguro, eficiente, con precios razonables, que aproveche nuestros recursos renovables no contaminantes.



Las energías renovables no convencionales juegan pues un papel clave en la política energética del futuro. En este marco, la investigación e innovación sobre las nuevas tecnologías, la formación de profesionales especializados y la experimentación con proyectos piloto son fundamentales. Máximo Pacheco considera que las universidades tienen que ser colaboradores esenciales para enfrentar los retos energéticos del país.

Durante este mes de marzo, el ministro se ha reunido con el rector de la Pontificia Universidad católica de Chile, así como con el rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, para pedir a las entidades de educación superior apoyo para temas energéticos.

El rector de la PUC dio a conocer el sentido de la reunión. -El ministro de Energía nos ha expresado su intención de solicitar colaboración a las universidades en el tema de energía, que es tan importante para el desarrollo del país. Por nuestra parte, le señalamos que estamos muy interesados en contribuir en esta materia con nuestros conocimientos y experiencias-, señaló.

Por su parte, Víctor Pérez, expresó al ministro de Energía, Máximo Pacheco, la total disposición de la Universidad de Chile a colaborar respecto de los desafíos del país en materia de energía. El rector sostuvo que -hemos asistido a esta reunión accediendo a una invitación que nos ha hecho el ministro, en la cual hemos analizado los desafíos de energía y la forma cómo la Universidad de Chile puede colaborar en este sentido, de tal manera de colocar las capacidades que tiene nuestra institución en este análisis-.

Y agregó que -el tema de energía es una de las 50 medidas que la Presidenta ha establecido y nosotros estamos totalmente dispuestos a responder a esta invitación que nos ha hecho el ministro-.

A las reuniones asistió también junto al ministro Annie Dufey, jefa de la División de Prospectiva y Política Energética.
 

Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Suscripción a Boletín
Espacio publicitario SueloSolar
Espacios Publicitarios
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

Informe de Comisión Nacional de Mercados y Competencia
SL RANK 1353
Calendario de Eventos

Peluco Solar
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.