Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Concurso en Chile para laboratorios fotovoltaicos.

17-3-14. Ruth Simón Fermosell
lunes, 17 marzo 2014.
Ruth Simón Fermosell
Concurso en Chile para laboratorios fotovoltaicos.
El Ministerio de Energía junto con la Sociedad Alemana de Cooperación Internacional (GIZ) lanza un concurso para desarrollar laboratorios de fotovoltaicos y ampliar la técnica, capacitación y desarrollo del sector.

El Ministerio de Energía y la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (Sociedad Alemana de Cooperación Internacional - GIZ) están desarrollando el proyecto Energía Solar para la Generación de Electricidad y Calor, cuyo objetivo principal es la identificación de segmentos de mercado económicamente viables y el apoyo al desarrollo de un marco regulatorio favorable para la expansión de la energía solar de autoconsumo eléctrico y térmico.

En este marco, se contempla la instalación de laboratorios fotovoltaicos para la capacitación y demostración en centros de formación y/o de excelencia académica. Esta actividad considera el hecho de que para el desarrollo de mercados de energías solares no solamente es importante dar un impulso a la demanda, sino también la existencia de una oferta de sistemas y servicios solares.

En este contexto, la existencia de profesionales técnicos capacitados es elemental para soportar el crecimiento de la industria y también aumenta el valor agregado de la economía local. GIZ donará a cada institución que se adjudique el presente concurso, las siguientes herramientas y apoyos: Curso Formación de Formadores en la Región Metropolitana, un sistema didáctico (laboratorio fotovoltaico), que consiste de reproducciones de componentes necesarios para diseñar, integrar y conectar un sistema fotovoltaico para la capacitación práctica de la ingeniería básica de plantas fotovoltaicas y un sistema solar fotovoltaico de aprox. 3kW con inversor y diferentes sistemas de montaje para la capacitación práctica de la instalación y la montaje de plantas fotovoltaicas.

Pueden postular instituciones de educación superior, formación y/o capacitación legalmente acreditadas por la Comisión Nacional de Acreditación, tales como universidades, institutos de educación técnica, de formación profesional, y centros de formación técnica y de capacitación.

Pueden descargar las bases del concurso en el siguiente PDF. Fuente: Centro de Energías Renovables de Chile.

Descargar pdf
Ver/Descargar documento

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Premios Green CommYOUnity premiarán a las comunidades energéticas con más impacto social y ambiental en España

Junto con Grupo MET, ECODES lanza la primera edición de los Premios Green CommYOUnity, que repartirán 25 000 euros entre las dos propuestas ganadoras.

Premios Green CommYOUnity premiarán a las comunidades energéticas con más impacto social y ambiental en España

Orden TED/345/2024 para regular la concesión de acceso a la red a instalaciones de generación o almacenamiento síncronos en nudos de transición justa

Los proyectos deberán cumplir requisitos mínimos de creación de empleo y autoconsumo proporcionales a la capacidad de acceso solicitada; por ejemplo, cada MW de capacidad de acceso debe traducirse en la instalación de 2 kW de autoconsumo.

Orden TED/345/2024 para regular la concesión de acceso a la red a instalaciones de generación o almacenamiento síncronos en nudos de transición justa

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0062   €/MWh

23/04/2024