SueloSolar
13-3-2014
Ruth Simón Fermosell
8 Lectores
Goodenergy lanza al mercado sus termotanques solares.

Los termotanques solares son una solución ideal para lograr un ahorro energético y una independencia de los sistemas energéticos convencionales, promoviendo el respeto y el cuidado del medio ambiente.


Goodenergy, la joven empresa platense que promueve la generación de energía renovable en el mercado argentino, anuncia el lanzamiento de los Termotanques Solares pensados no sólo para fomentar el cuidado del medio ambiente sino también como una alternativa económica respecto de las convencionales -y cada vez más limitadas- fuentes de energía utilizadas para elevar la temperatura del agua.

Con el objetivo de colaborar en la concientización de la población sobre la importancia de la ecología y la reducción de la contaminación ambiental, los Termotanques Solares ofrecen además la posibilidad de lograr ahorros en las facturas de servicios y una mayor independencia de los sistemas convencionales.

Estos equipos de captación solar térmica para el calentamiento de fluidos (agua), conjuga innovación, eficiencia, calidad y adaptabilidad al entorno y están pensados tanto para el uso doméstico como el industrial.



La captación de la energía solar se realiza por medio de un tubo de pared doble, que está cerrado al alto vacío, de esta forma, se produce un aislamiento térmico muy eficiente y por otro lado, al ser transparente, los rayos inciden en el tubo interior, que está tratado con un pulverizado de aluminio nitrogenado en una base de aluminio por medio del bombardeo con un magnetrón de última tecnología.

Caracteristicas generales de los Termotanques Solares.

Este tipo de Termotanques Solares calientan el agua a 55°C en invierno y a 90°C en verano. La medida estándar es de 170 litros (calculada para 3 o 4 personas) 35 a 50 litros por día por persona y funcionan con radiación directa o difusa (días nublados).

Pueden utilizarse en paralelo con el sistema de calefón o termotanque tradicional y  se les puede adicionar una resistencia eléctrica para el soporte de varios días seguidos con lluvia.

Genera un ahorro de hasta el 80% en la factura de gas o electricidad y permiten el abastecimiento de agua caliente a lugares donde la red convencional de servicios no llega.

Con el equipo uno es el dueño de la energía, independizándose de la red convencional. Además evita emisiones de 1 a 3 toneladas (según el tamaño del equipo) de CO2 por año, favoreciendo el cuidado del Medio Ambiente.

Y otro dato importante es que al no utilizar gas evita la producción de accidentes y favorece la salud ambiental evitando enfermedades generadas por la combustión de gas y contaminación.

Goodenergy S.R.L, es una joven empresa de la ciudad de La Plata (capital de la Provincia de Buenos Aires) que nace enfocada en promover la generación de energía renovable en el mercado argentino, contribuyendo a cambiar nuestra cultura de eficiencia y abastecimiento energético.

Apuestan a ser los referentes  en energías renovables de nuestro país, ayudando a concientizar a la población sobre la importancia de la ecología, reduciendo la contaminación ambiental. Brindando además a los clientes la posibilidad de lograr ahorros en sus facturas de servicios como, electricidad y gas, generando también independencia de los sistemas convencionales.

Goodenergy contribuyó -con la venta de más de 150 equipos- a evitar la emisión de 175 toneladas de Dióxido de Carbono lo que ayuda a reducir el calentamiento global. Brindaron charlas gratuitas en diferentes puntos del país y participaron en eventos que ayudan a fomentar el uso de energías renovables.

Ganadores del Premio Ciudadanía Empresaria 2013 -ternados junto con Manpower y Adecco-. Premio Organizado por AMCHAM - Cámara de Comercio Americana-.

Además obtuvieron el Premio TOYP 2013 que distingue a los jóvenes sobresalientes del país, en la categoría Logros Empresariales (premio en su momento lo ganaron Guillermo Vilas, Maria Elena Walsh, entre otros). Ganadores del Premio BBP 2012, distinguiendo al mejor Plan Empresarial de jóvenes emprendedores, realizado por primera vez en nuestro país y  Organizado por la Cámara Argentina de Comercio y la JCI.
 

Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar
Suscripción a Boletín
Espacio publicitario SueloSolar
Espacios Publicitarios
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

Informe de Comisión Nacional de Mercados y Competencia
SL RANK 3593
Calendario de Eventos

Peluco Solar
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.