SueloSolar
5-3-2014
Ruth Simón Fermosell
10 Lectores
ISOVER con el Día Mundial de la Eficiencia Energética

Todos los años, el 5 de marzo se celebra El Día Mundial de la Eficiencia Energética y dedicamos esa fecha para pensar cómo podemos mejorar el uso racional que damos a la energía, y actuar en consecuencia.


ISOVER trabaja día a día en el desarrollo de soluciones constructivas que respetan el medio ambiente y que tienen en consideración la eficiencia energética. Mientras los avances en tecnología mejoran nuestra calidad de vida, al mismo tiempo ponen de manifiesto el débil equilibrio del medio ambiente. Nos encontramos en un mundo en el que todo cambia a mayor velocidad que nunca, el calentamiento global de la Tierra ya no es algo lejano, sino una amenaza real en el futuro de la humanidad.

Tener en consideración estos aspectos de eficiencia energética no significa necesariamente que tengamos que renunciar a nuestro nivel de calidad de vida, se trata de emplear los recursos de una manera más eficiente. Podemos conseguirlo mejorando nuestros procesos productivos, con la cogeneración, reciclando, practicando un consumo eficiente (usando la energía que necesitamos, no más).

Y es en este sentido en el que ISOVER se implica, desarrollando sistemas de aislamiento eficientes y que además de mejorar nuestra calidad de vida y proporcionarnos confort, respetan el medio ambiente considerando todo el Ciclo de Vida del Producto, desde la extracción del material hasta el proceso de reciclado (final del producto).

Por ello, los productos de ISOVER acaban de obtener la certificación de SOSTENIBILIDAD según la norma UNE-EN-15804 de tal forma que todos los productos de ISOVER de edificación, disponen de la máxima clasificación de sostenibilidad a través de las Declaraciones Ambientales de producto tipo III verificadas por una tercera parte independiente y lanza, integrado dentro de la Biblioteca Técnica de ISOVER un nuevo Manual de Sostenibilidad, en el cual se explican todos estos conceptos http://www.isover.es/Comunicacion/Noticias-Actividades/ISOVER-Maxima-Certificacion-Sostenibilidad.

ISOVER se convierte en la única empresa que, fabricando tanto lana de vidrio como lana de roca, dispone de las Declaraciones Ambientales de Producto verificadas por una tercera parte para todos sus productos de edificación, los cuales se encuentran integrados dentro de la plataforma de materiales sostenibles del Green Building Council http://www.gbce.es/es/materiales/buscador
 

Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar
Suscripción a Boletín
Espacio publicitario SueloSolar
Espacios Publicitarios
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

Informe de Comisión Nacional de Mercados y Competencia
SL RANK 3415
9 38Zytech
Calendario de Eventos

21 noviembre / 22 noviembre 2017
España
Foro Solar 2017. IV edición.
Peluco Solar
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.