Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

La participación de empresas de energía renovable es fundamental para la reforma eléctrica mexicana.

28-2-14. Ruth Simón Fermosell
viernes, 28 febrero 2014.
Ruth Simón Fermosell
La participación de empresas de energía renovable es fundamental para la reforma eléctrica mexicana.
El Director de la Comisión Federal de Energía manifiesta en un comunicado, que la reforma abre la puerta a las asociaciones estratégicas entre la CFE y el sector privado para el desarrollo de proyectos de energía renovable.

Es fundamental que la etapa de implementación de la Reforma Energética cuente con una amplia participación de las empresas generadoras de energía limpia y renovable, afirmó el Dr. Enrique Ochoa Reza, Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En el marco del Congreso México Wind Power 2014, el titular de la CFE señaló que México debe aprovechar el potencial renovable ya identificado en territorio nacional. De esta forma, se podrá aspirar a cumplir la meta de 35% de generación eléctrica, a partir de fuentes de energía limpia, para el año 2024.  

Durante el evento organizado por la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE), el Director General de la CFE puntualizó que la empresa promoverá reuniones con el sector privado para compartir experiencias internacionales y nacionales, a fin de aprovechar el gran potencial renovable en diversas regiones del país, en beneficio de todos los mexicanos.  

Destacó que a pesar de que se ha incrementado la capacidad de generación renovable desde 1999, ésta no ha crecido al mismo ritmo que otras fuentes de generación. También indicó que en los últimos 15 años, la participación de las energías renovables ha caído del 29% al 25% de la matriz de generación nacional.  

El Dr. Ochoa Reza apuntó finalmente que con la Reforma Energética se establece un nuevo modelo eléctrico en el que pueden participar generadores de electricidad, tanto públicos como privados.

Asimismo, señaló que la reforma abre la posibilidad de que se formen asociaciones estratégicas entre la CFE y el sector privado, para desarrollar proyectos de energía renovable a lo largo del territorio nacional.

Durante su intervención en la Cuarta asamblea de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA, por sus siglas en inglés), el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell indicó que la recién aprobada Reforma Energética fortalecerá los proyectos de energías limpias, al facilitar su proceso administrativo, con lo que se incrementará su participación en la matriz energética.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0131   €/MWh

19/04/2024