SueloSolar
27-2-2014
Ruth Simón Fermosell
262 Lectores
SMA se desplaza a México para impartir formación sobre Mini-redes Fotovoltaicas en zonas rurales.

La CFE recibió una formación de alta calidad directamente de los fabricantes, con lo que ahora puede evaluar y comparar mejor diferentes tecnologías fotovoltaicas.


El seminario unió la fuerza de las empresas BAE Batterien GmbH, SMA Solar Technology AG, Greenergy Energía no Convencional S de RL de CV y el Instituto Fraunhofer ISE. El fin de la formación fue capacitar al personal de la C.F.E. Comisión Federal de Electricidad Subdirección de Distribución en México para el correcto y adecuado funcionamiento de las mini-redes solares fotovoltaicas.

El Ministerio Federal Alemán de Cooperación Económica y Desarrollo BMZ co-financió el proyecto MEXSOL, cuyo principal objetivo es la transferencia de conocimientos para implementar, operar y difundir proyectos de fotovoltaica híbrida con mini-redes para la electrificación rural en México.

La formación se hizo en las mismas instalaciones, en Guácimas del Metate, Tierra Blanca del Picacho y Tepic, en Nayarit (México). El operador local es ahora la CFE del Departamento de Electrificación Rural.

Todos los asistentes pudieron sentir de primera mano el desafío del proyecto en cuanto a su logística, un aspecto importante a tener en cuenta para las próximas instalaciones. Además, también se mejoró el pliego de condiciones de futuros proyectos en cuanto a inversores SMA, baterías, módulos y arquitecturas.

Los participantes de la CFE están convencidos ahora de que la tecnología solar fotovoltaica funciona y aseguran que promoverán nuevos proyectos de mini-redes fotovoltaicas. ¡Todo un éxito!

Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar
Suscripción a Boletín
Espacio publicitario SueloSolar
Espacios Publicitarios
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

Informe de Comisión Nacional de Mercados y Competencia
SL RANK 4877
Calendario de Eventos

22 marzo / 24 marzo 2018
España
Feria de la Energía de Galicia.
Peluco Solar
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.