SueloSolar
27-2-2014
Ruth Simón Fermosell
6550 Lectores
El Instituto Nacional de Eficiencia Energética y Energías Renovables de Ecuador presenta el informe de labores 2013.

El instituto INER, entidad adscrita al Ministerio de Electricidad y Energía Renovable, presentó los logros alcanzados durante su segundo año de gestión.


El INER es el instituto de referencia regional en investigación, desarrollo, innovación y transferencia de tecnología y conocimiento, en eficiencia energética y energías renovables. Su misión es contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad ecuatoriana, a través de la investigación científica y tecnológica y así lograr que los futuros proyectos se implementen con las mejores prácticas y se establezcan mejores políticas en el campo de las energías renovables.

Durante el 2013, el Instituto finalizó 2 proyectos: En el área de investigación  de biomasa y residuos sólidos urbanos; mientras que en el ámbito de fortalecimiento institucional, se instaló la infraestructura de tecnologías de la información y comunicación para el desarrollo de las investigaciones.

Por otro lado, el INER está ejecutando otros 9 proyectos de investigación; asimismo, ha postulado 12 nuevos proyectos que tienen planificado desarrollarse a lo largo del 2014 y en los siguientes años. Actualmente los diversos proyectos de investigación en materia de eficiencia energética y energías renovables, se basan en 8 líneas de investigación prioritarias. En el campo de la eficiencia energética, las líneas de investigación básicas son: la Industria, la edificación, el alumbrado público, el transporte. En cuanto a energías renovables la investigación se centra en las tecnologías: Solar, eólica, biomasa, geotérmica.

Con el fin de generar un espacio de debate y promoción sobre nuestras ocho líneas de investigación, el INER creó desde el 2013 un sitio web denominado redes de intercambio interinstitucional, en las cuales, al momento, participan 117 personas vinculadas a temas energéticos.

El Informe del INER, destaca que para el desarrollo de las investigaciones, el Instituto cuenta con un importante talento humano. Actualmente, el equipo del INER está compuesto 74 colaboradores a nivel de investigación, de los cuales el 28% tienen título de cuarto nivel; además, el equipo realizó la instalación del laboratorio para caracterización energética de se suman 2 investigadores del programa Prometeo de la Secretaría de Educación Superior Ciencia, Tecnología e Innovación.

En el ámbito de difusión de conocimiento, el INER organizó el Primer Congreso Internacional y Expo Científica Investigación Sostenible: Energías Renovables y Eficiencia Energética, ISEREE 2013; además, el Instituto realizó 6 talleres temáticos en 5 ciudades diferentes del país.

Estas y otras actividades realizadas a lo largo de los dos primeros años de vida institucional han permitido consolidar a INER como un instituto de investigación científica de referencia nacional en las áreas de eficiencia energética y energía renovable.
 

Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Suscripción a Boletín
Espacio publicitario SueloSolar
Espacios Publicitarios
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

Informe de Comisión Nacional de Mercados y Competencia
SL RANK 3531
Calendario de Eventos

22 marzo / 24 marzo 2018
España
Feria de la Energía de Galicia.
Peluco Solar
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.