SueloSolar
21-2-2014
Ruth Simón Fermosell
7619 Lectores
El Departamento de energía de Estados Unidos ya ha anunciado los 20 equipos participantes de SOLAR DECATHLON 2015.

El Concurso es lanzado por el Departamento de Energía de EEUU desde el 2002. Estudiantes universitarios de todo el mundo muestran que las viviendas con energía solar pueden ser cómodas, atractivas y rentables


El concurso Solar Decathlon apoya cada año a estudiantes brillantes a formarse y a poner en práctica todos sus conocimientos sobre nuevos modelos de construcción sostenible,teniendo en cuenta todas las barreras que supone el mercado real, recaudación de fondos, comunicaciones sobre el diseño y construcción etc. El concurso no solo ha resultado beneficioso para las futuras generaciones que serán líderes en el desarrollo de la construcción sostenible y la eficiencia energética, si no que a través del concurso, el Departamento de Energía también ha podido acercar al gran público la construcción sostenible y concienciar sobre las nuevas tecnologías y soluciones de diseño para el ahorro del consumo energético.

Durante el mes de febrero, el Departamento de Energía estadounidense, ha anunciado los 20 equipos universitarios seleccionados para competir. La competencia de este año incluye 12 nuevos equipos y los ocho equipos que regresan al concurso, cuatro de los cuales compitieron en el Solar Decathlon 2013. Los equipos son muy diversificados y provienen de 13 estados de todo el país. Cuatro equipos se han asociado además con escuelas internacionales para construir casas con energía solar asequibles y eficientes.

Los equipos tienes un año y medio para construir casas con energía solar, de alta eficiencia energética que combina accesibilidad, la innovación y la excelencia en el diseño. No es tarea fácil, sobre todo cuando la competencia es tan intensa. Decathlon Solar es una experiencia positiva que puede cambiar la vida de los estudiantes participantes. Además del desarrollo de valores como liderazgo, espíritu de equipo y habilidades para resolver problemas, la competencia tiende un puente entre la educación formal y la experiencia práctica, por lo que el concurso también es una plataforma de impulso a la entrada en el mundo laboral para los estudiantes.

Por segunda vez, el Solar Decathlon se celebrará fuera de la capital del país en Irvine, California, en el Gran Parque del Condado de Orange. Con base en la experiencia y gran apoyo obtenido de éxito del año pasado, la Ciudad de Irvine se ha mostrado entusiasta por trabajar en la organización del un evento con la iniciativa de mejorarlo en el año 2015.

La industria de la energía solar está experimentando un crecimiento récord, sobre todo en Estados Unidos El presidente Obama, destaco en su discurso del Estado de la Unión la importancia de preparar a futuros profesionales. El incremento de instalaciones de energía solar en hogares y negocios requiere un suministro constante de trabajadores capacitados para satisfacer la creciente demanda. El concurso Solar Decathlon ha proporcionado más de 17.000 estudiantes universitarios con la formación y experiencia práctica que aumenta su nivel de competencia en diversas áreas, desde la arquitectura y la planificación de ingeniería y marketing. Los empresarios reconocen la medida adicional de talento y la voluntad de los estudiantes participantes, por ello tienen el punto de mira de la contratación en el concurso.

Los 20 equipos participantes son:

  • California Polytechnic State University, San Luis Obispo
  • California State University, Sacramento
  • Clemson University
  • Crowder College and Drury University
  • Lansing Community College and Kendall College of Art and Design of Ferris State University
  • Missouri University of Science and Technology
  • New York City College of Technology
  • Oregon Institute of Technology and Portland State University
  • Stanford University
  • State University of New York at Alfred College of Technology and Alfred University
  • Stevens Institute of Technology
  • University of Florida, National University of Singapore, and Santa Fe College
  • The University of Texas at Austin and Technische Universitaet Muenchen
  • University at Buffalo, The State University of New York
  • University of California, Davis
  • University of California, Irvine; Saddleback College; Chapman University; and Irvine Valley College
  • Vanderbilt University and Middle Tennessee State University
  • West Virginia University and University of Roma Tor Vergata
  • Western New England University, Universidad Tecnológica de Panamá, and Universidad Tecnológica Centroamericana
  • Yale University.
Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Suscripción a Boletín
Espacio publicitario SueloSolar
Espacios Publicitarios
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

Informe de Comisión Nacional de Mercados y Competencia
SL RANK 3603
Calendario de Eventos

Peluco Solar
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.