Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

La Agencia Chilena de Energías Renovables ofrece nuevas licitaciones en el área de educación para la eficiencia energética.

18-2-14. Ruth Simón Fermosell
martes, 18 febrero 2014.
Ruth Simón Fermosell
La Agencia Chilena de Energías Renovables ofrece nuevas licitaciones en el área de educación para la eficiencia energética.
La educación y concienciación sobre el uso eficiente de la energía es una de las líneas básicas a seguir en la política y estrategia energética de Chile. Por ello la Agencia Chilena de Energía lanza licitaciones en esta área.

El Ministerio de Energía es consciente de que la concienciación sobre la eficiencia energética y el uso racional de la energía en la población es una de las bases más importantes para llevar a cabo el cambio a un modelo más sostenible con un mejor uso de los recursos por parte de la población.

Para hacer llegar las ventajas de la integración de las energías renovables y la eficiencia energética a nivel ciudadano, el Ministerio ha implantado programas como el llamado - Barrios Sustentables-, en el cual pueden participar los municipios que participan en el Sistema de Certificación Ambiental Municipal, para reforzar la gestión del territorio, la eficiencia energética y el cuidado del medio ambiente en los vecindarios. Otras acciones se están tomando también en el ámbito empresarial, ya que el Ministerio ha premiado con el -Sello de Eficiencia Energética- a numerosas empresas.

La Agencia de Eficiencia Energética Chilena también propone fondos concursables para llevar la eficiencia energética al campo de la educación. La Agencia lanzó un primer fondo, en cuyo concurso se podrán inscribir hasta el 17 de marzo de 2014, instituciones de educación superior, con iniciativas abarquen una amplia cobertura de actividades, en especial en el ámbito de la difusión y capacitación de la eficiencia energética.

La ACHEE, ha publicado el 12 de febrero otras licitaciones en el área de la educación para la eficiencia energética:

1. Impresión, mecanización y entrega parcial de Kits Educativos sobre Eficiencia Energética.

La presente licitación tiene por objeto efectuar un llamado público, convocando a los interesados para que, sujetándose a las bases fijadas, presenten propuestas para que la Agencia contrate el -Servicio de impresión, mecanización y entrega gradual de 1000 kit educativos sobre eficiencia energética para educación parvularia y 1000 kit educativos sobre eficiencia energética para educación básica-. El cierre de recepción de ofertas: 27 de febrero de 2014.

2. Diseño y Apoyo Técnico para el desarrollo de Programas Educativos en Regiones Metropolitana, de Valparaíso y O'Higgins.

El objetivo de esta licitación es realizar un acompañamiento técnico, monitoreo y evaluación de la implementación de los programas educativos desarrollados por la AChEE en 200 unidades educativas de las regiones de Metropolitana, Valparaíso y O´Higgins. Lo anterior, generando, asesorías técnicas, capacitación, tutorías para que logren insertar el concepto de la Eficiencia Energética tanto en el espacio pedagógico, en la gestión de la infraestructura de estos establecimientos, siguiendo los índices de consumo energético y realizando evaluación de los aprendizajes que este programa tiene en la comunidad educativa y de satisfacción de los usuarios. El cierre de recepción de ofertas: 27 de febrero de 2014.

 

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0131   €/MWh

19/04/2024