SueloSolar
14-2-2014
Ruth Simón Fermosell
8942 Lectores
Crece la participación de empresas en la licitación de 100 MW de energía sostenible en el Salvador.

La licitación tiene como finalidad atraer nuevas inversiones en generación a partir de fuentes renovables de energía no convencional. Según fuentes de la CNE, la licitación está teniendo una alta participación de empresas.


El pasado mes de enero, la Distribuidora de Electricidad DELSUR, junto a al Consejo Nacional de Energía (CNE), la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) y la Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) desarrollaron este día la Primera Reunión Informativa del proceso de licitación para el suministro de 100 MW de potencia y energía renovable no convencional. A la reunión asistieron representantes de empresas nacionales e internacionales y altos ejecutivos relacionados con el sector eléctrico y financiero.

La licitación en principio está establecida para dos bloques de potencia, establecerán dos bloques de potencia, uno por 40 MW dirigido a generación eólica y los restantes 60 MW serán para generación solar fotovoltaica. El contrato se realiza por el 100% de la energía generada por la central y por un periodo de 20 años.

El periodo para la venta de las bases de licitación terminaba hoy, 14 de febrero. Han declarado representantes de la CNE a los medios, al menos 20 empresas han comprado las bases para el suministro de los 100 MW de potencia entre las que se encuentran empresas nacionales e internacionales, principalmente españolas, italianas y alemanas, las cuales poseen un nivel de know-how en proyectos de energías renovables.

La participación de empresas en estos concursos para el suministro de renovables está siendo alta en El Salvador, por lo que la CNE y las empresas distribuidoras se muestran muy optimistas respecto a la atracción de la inversión en el país y el impulso de las energías limpias. En la anterior licitación de 15 MW de energía renovable, la participación también ha sido alta ya que participaron más de 70 empresas interesadas en desarrollar proyectos de generación de energía renovable a media y pequeña escala en el país. De los 35 proyectos adjudicatarios, 31 pertenecían a energía solar fotovoltaica, lo que hizo que se duplicará la potencia adjudicada, de los 6MW ofertados a 12, 76 MW finales. En la licitación de 100 MW el 80% de las empresas también participan con proyectos solares.

Tras la compra de las bases de licitación, se abre esta semana un periodo de consulta disponible para los inversionistas que tendrán que ofertar. En el calendario actual de la CNE, las consultas terminan el 21 de febrero, la entrega de oferta técnica y económica por parte de la empresa será el 31 marzo de 2014, y la firma de contrato entre el 27 y 31 de mayo.
 

Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Suscripción a Boletín
Espacio publicitario SueloSolar
Espacios Publicitarios
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

Informe de Comisión Nacional de Mercados y Competencia
SL RANK 3632
Calendario de Eventos

Peluco Solar
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.