Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

Jornada sobre la Energía Solar Fotovoltaica después del Real Decreto sobre EE.RR., la orden sobre los parámetros retributivos, y efectos de las liquidaciones.

12-2-14. Carlos Mateu
miércoles, 12 febrero 2014.
Carlos Mateu
Jornada sobre la Energía Solar Fotovoltaica después del Real Decreto sobre EE.RR., la orden sobre los parámetros retributivos, y efectos de las liquidaciones.
UNEF y SUELOSOLAR organizan una interesante jornada práctica formativa e informativa sobre el nuevo cálculo retroactivo de la «rentabilidad razonable» de la fotovoltaica y el nuevo modo de liquidar la tarifa fotovoltaica por parte de la CNMC.

Tras las numerosas dudas e inquietudes padecidas por los productores fotovoltaicos que ha generado la nueva e injusta retribución fotovoltaica basadas en incomprensibles formulas y estándares ministeriales, y tras la amenaza a los productores fotovoltaicos con que sólo abonará el 50% del importe de la tarifa regulada a partir de enero 2014, se organiza esta interesante Jornada que tiene como objetivo solucionar éstas.

La Jornada está dirigida a afectados y empresas interesadas en conocer las consecuencias del nuevo marco jurídico: "Proyecto de Real Decreto por el que se regula la actividad de producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovables, cogeneración y residuos", y la Orden Ministerial que cuantifica los parámetros retributivos específicos.

La Unión Española Fotovoltaica (UNEF), en colaboración con Suelo Solar, organiza el próximo 26 de febrero una jornada técnica para analizar las consecuencias para el sector fotovoltaico de las últimas novedades normativas que afectan a la industria, analizando casos concretos y planteando las alternativas de futuro.

El encuentro contará con la participación de D. Francisco Baeza, Responsable de Liquidaciones de la CNMC, con quien se profundizará en el impacto en las liquidaciones de las instalaciones fotovoltaicas, por los desajustes temporales entre ingresos y costes del sistema eléctrico.

Asimismo, expertos de los despachos de abogados Watson Farley & Williams y Osborne Clarke analizarán no solamente el nuevo marco jurídico, sino los efectos de la nueva regulación en las plantas fotovoltaicas con respecto a: Insolvencias, situaciones concursales, ejecución de garantías, renegociación con los bancos y de contratos en general.

Jorge Morales de Labra, Director General de Geoatlanter y miembro del Comité de Dirección de Productores de UNEF y Pablo Corredoira, Responsable Financiero de UNEF; analizarán casos concretos y las consecuencias de la aplicación de la nueva normativa a la retribución de las instalaciones.

Un encuentro muy práctico presentado por José Donoso, Director General de UNEF, quien planteará además los retos y las perspectivas de futuro de la industria fotovoltaica española tras la nueva regulación.

Los productores fotovoltaicos afectados podrán conocer in situ la rentabilidad de su inversión fotovoltaica para el año 2014, conforme a los estandares retroactivos.

El encuentro tendrá lugar el miércoles, 26 de febrero a partir de las 8.30 horas a.m. en Madrid (NH Príncipe de Vergara) y está dirigida a afectados e interesados que quieran conocer la situación actual del sector.

Organiza: UNIÓN ESPAÑOLA FOTOVOLTAICA (UNEF), y SUELOSOLAR.com
Imparten: Empresas significativas del sector FV, y personal de UNEF
Fecha: 26 de febrero de 2014
Lugar: NH Príncipe de Vergara.


Objetivos de la jornada

Estas jornadas buscan ofrecer una visión general de las consecuencias de la puesta en marcha del "Proyecto de Real Decreto por el que se regula la actividad de producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovables, cogeneración y residuos", y de la Orden que cuantifique los parámetros retributivos específicos.

Se intentará darle un aire muy práctico, habida cuenta de la preocupación del sector sobre la afectación de la regulación sobre las instalaciones fotovoltaicas.

Se espera que la Jornada no solo se limite a la exposición de los ponentes, sino a una participación activa de los asistentes, para intentar provechar al máximo el encuentro.

Agenda

8h30-9h00 - Acreditación y entrega de documentación
      
9h00-9h15 - Presentación de la Jornada:
Visión general de la nueva regulación y perspectivas de futuro de la tecnología FV
José Donoso Director General de UNEF

9h15-10h00 - Marco jurídico de la energía solar fotovoltaica tras la aprobación del RD-Ley 9/2013, la Ley 24/2013 y el RD y OM de retribución de las energías renovables
Ignacio Borrego - Socio Regulatorio Watson Farley & Williams

10h00-11h00 - Aplicación práctica de recortes derivados de los diferentes proyectos tipo sobre casos reales de plantas fotovoltaicas
Jorge Morales - Director General de GEOATLANTER y miembro del Comité de Dirección de Productores de UNEF
      
11h00-11h30 - Café
      
11h30-12h00 - Taller sobre los efectos económicos de la Orden Ministerial de parámetros retributivos de las instalaciones fotovoltaicas
Pablo Corredoira - Responsable Económico-Financiero - UNEF

12h00-13h00 - Efectos de la nueva regulación en las plantas fotovoltaicas (Insolvencias, situaciones concursales, ejecución de garantías,  renegociación con los bancos y de contratos en general)
Luis Castro Prieto Socio responsable del Área de Energía y Servicios Públicos y Director del Departamento de Derecho Público y Regulatorio de Osborne Clarke. Rafael Montejo PérezSocio de Mercantil y  Área de Energía y Servicios Públicos de Osborne Clarke

13h30-14h00 - Impacto en las liquidaciones de las instalaciones fotovoltaicas, por los desajustes temporales entre ingresos y costes del sistema eléctrico
Francisco Baeza - Responsable de Liquidaciones de la CNMC
      
14h00-14h15 - Conclusiones y clausura


Cuota de inscripción:     

302,5 € IVA incluido.

Pago por transferencia a la cuenta de UNEF: 2100 8650 92 0200084203 >>IBAN ES16 2100 8650 9202 0008 4203)

Para cursar debidamente la inscripción es imprescindible remitir correo electrónico a asociados@unef.es indicando nombre de asitente, en su caso, puesto de trabajo en la empresa, e-mail y teléfono móvil de contacto. Para emisión de factura se ruegan facilitar datos necesarios.

Existencia de plazas limitadas.

UNEF y SUELOSOLAR se reservan el derecho a aplazar la fecha de celebración por motivos ajenos a su voluntad.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0000   €/MWh

28/03/2024