Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

Publicamos análisis excel del nuevo retroactivo sistema retributivo fotovoltaico.

3-2-14. Carlos Mateu
lunes, 3 febrero 2014.
Carlos Mateu
Publicamos análisis excel del nuevo retroactivo sistema retributivo fotovoltaico.
Ante las complejas formulas ininteligibles que plantea el Ministerio de Industria para el nuevo y retroactivo sistema retributivo de la fotovoltaica, publicamos análisis Excel por cortesía de D. Jorge Morales de Labra, experto en renovables.

Tras conocer esta mañana la nueva Orden de estándares que fija la retribución a las energías renovables que la CNMC ha remitido a las Grandes Eléctricas y Asociaciones fotovoltaicas para sus alegaciones, nuestro compañero y experto en energías renovables, D. Jorge Morales de Labra nos ha remitido su análisis en excel sobre el nuevo y retroactivo sistema fotovoltaico de las instalaciones fotovoltaicas sujetas al Real Decreto 1578/2008:

Descargar Excel
Ver/DescargarAplicación Excel de nuevo y retroactivo sistema retributivo fotovoltaico.

Descarga patrocinada por El Buscador Internacional de Mercado Fotovoltaico

Hemos de advertir que en esta Excel no se encuentran recogidos todos los casos; pero sí la inmensa mayoría.

La Excel permite simulaciones si son de algún caso tipo de los que en la parte superior refleja la misma. Para ello, el productor habrá que crear una línea nueva en la tabla de abajo código y horas reales equivalentes a potencia nominal y arrastrar el resto de fórmulas.

En este sentido se han recibido por parte de la CNMC:

- La Memoria justificativa y económica de la propuesta de Orden por la que se aprueban los parámetros retributivos de las instalaciones tipo aplicables a determinadas instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovables, cogeneración y residuos.

- La Orden Estandares Anexo VIII.

- La Propuesta de Orden por la que se aprueban los parámetros retributivos de las instalaciones tipo aplicables a determinadas instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovables, cogeneración y residuos.


Tras recibir por Registro esta Orden de estándares la CNMC lo ha dado traslado al Consejo Consultivo para que todos los agentes del sector, incluidas las asociaciones del sector fotovoltaico, puedan realizar sus alegaciones.

Esta nueva Orden de retribución derogará el recorte de horas del Real Decreto Ley 14/2010, y cambiará el sistema retributivo.

El nuevo sistema de liquidación y de retribución ya no va a estar estrechamente relacionado con la producción sino con el coste de la instalación.
En base a una serie de estandares por instalaciones tipo, antiguedad de la planta, convocatoria del Prefo que le fue asignada, rango de potencia de la instalación - si es pequeña o grande -, si forma parte de una agrupación o no, etc... se va a fijar una retribución específica por cada estandar.

 

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

Relacionadas

La nueva rentabilidad razonable de las renovables recorta retroactivamente sus ingresos en 1.700 millones de euros.

El Gobierno Popular ataca muy duramente a las energías renovables con recortes retroactivos que alcanzan los 1.700 millones de euros. La falta de seguridad jurídica propicia la fuga de capitales de los inversores a otros Países más serios y justos.

La nueva rentabilidad razonable de las renovables recorta retroactivamente sus ingresos en 1.700 millones de euros.

Calcula tu retribución retroactiva fotovoltaica de la ´rentabilidad razonable´ para el año 2014.

Ante las complejas fórmulas ininteligibles que plantea el Ministerio de Industria para el nuevo sistema retributivo de la fotovoltaica, publicamos calculadoras Excel por cortesía de ANPIER y de D. Rafael Ortiz de NewInversor, S.L.

Calcula tu retribución retroactiva fotovoltaica de la ´rentabilidad razonable´ para el año 2014.

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0691   €/MWh

19/03/2024