La nueva rentabilidad razonable de las renovables recorta retroactivamente sus ingresos en 1.700 millones de euros.

3-2-14
Carlos Mateu
22319 Lectores
El Gobierno Popular ataca muy duramente a las energías renovables con recortes retroactivos que alcanzan los 1.700 millones de euros. La falta de seguridad jurídica propicia la fuga de capitales de los inversores a otros Países más serios y justos.
La nueva rentabilidad razonable de las renovables recorta retroactivamente sus ingresos en 1.700 millones de euros.

Esta mañana, los responsables del Depto. de Régimen especial de la CNMC han remitido a la Grandes Eléctricas la nueva Orden de estándares que fija la retribución a las energías renovables, y a través de diversas vías se ha filtrado a nuestra redacción de noticias.

En este sentido se han recibido por parte de la CNMC:

- La Memoria justificativa y económica de la propuesta de Orden por la que se aprueban los parámetros retributivos de las instalaciones tipo aplicables a determinadas instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovables, cogeneración y residuos.

- La Orden Estandares Anexo VIII.

- La Propuesta de Orden por la que se aprueban los parámetros retributivos de las instalaciones tipo aplicables a determinadas instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovables, cogeneración y residuos.


Tras recibir por Registro esta Orden de estándares la CNMC lo ha dado traslado al Consejo Consultivo para que todos los agentes del sector, incluidas las asociaciones del sector fotovoltaico, puedan realizar sus alegaciones.

Esta nueva Orden de retribución derogará el recorte de horas del Real Decreto Ley 14/2010, y cambiará el sistema retributivo.

El nuevo sistema de liquidación y de retribución ya no va a estar estrechamente relacionado con la producción sino con el coste de la instalación.
En base a una serie de estandares por instalaciones tipo, antiguedad de la planta, convocatoria del Prefo que le fue asignada, rango de potencia de la instalación - si es pequeña o grande -, si forma parte de una agrupación o no, etc... se va a fijar una retribución específica por cada estandar.
 

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

Relacionad@s

Publicamos análisis excel del nuevo retroactivo sistema retributivo fotovoltaico.

Ante las complejas formulas ininteligibles que plantea el Ministerio de Industria para el nuevo y retroactivo sistema retributivo de la fotovoltaica, publicamos análisis Excel por cortesía de D. Jorge Morales de Labra, experto en renovables.

Publicamos análisis excel del nuevo retroactivo sistema retributivo fotovoltaico.

Calcula tu retribución retroactiva fotovoltaica de la ´rentabilidad razonable´ para el año 2014.

Ante las complejas fórmulas ininteligibles que plantea el Ministerio de Industria para el nuevo sistema retributivo de la fotovoltaica, publicamos calculadoras Excel por cortesía de ANPIER y de D. Rafael Ortiz de NewInversor, S.L.

Calcula tu retribución retroactiva fotovoltaica de la ´rentabilidad razonable´ para el año 2014.

CÁLCULO ESTIMATIVO DE RETRIBUCIONES FV.

Tabla de cálculo de retribución de instalaciones donde incorporar los datos que identifican plantas FV con referencia a la Propuesta de Orden.

CÁLCULO ESTIMATIVO DE RETRIBUCIONES FV.

Cálculo recortes FV.

Tabla excel para calcular 2013 (regularización del período del 14-07-2013 hasta el 31-12-2013) y el 2014 (tomando ya como referencia los datos del 2013) para comparar un año con otro y ambos con el marco normativo que correspondería.

Cálculo recortes FV.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 45 2-Zytech solar (fabricante placas solares) 42 3-Galivoltaica s.l. 22 4-Rios renovables 19 5-I+d energias 17 6-Maygmó energía 15 7-Antusolar ltda 15 8-Damia solar 13 9-Zenith - chisol s.a 13 10-Luz buena 13

Mercado eléctrico

0.09852812756 €/KWh
02/07/2020   11:42 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en mayo: empieza el repunte pero seguimos con precios bajos

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre