SueloSolar
31-1-2014
Ruth Simón Fermosell
11038 Lectores
La iniciativa -Luz y Sol-, beneficiará a más de cinco mil familias en Guatemala con proyectos de energía solar fotovoltaica.

La iniciativa es impulsada por la Fundación Covelo con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo y promovida por pequeñas instituciones financieras.


En la región de Centroamérica, muchas zonas rurales carecen de acceso a la electricidad. El objetivo de este programa es facilitar el acceso a la electricidad de la población más desfavorecida, por medio de energía limpia. La energía renovable como la solar fotovoltaica está mejorando la vida de miles de personas en el planeta que con bajos recursos y por falta de infraestructuras no tienen acceso a la luz eléctrica.

La Fundación Covelo, ha seguido el objetivo estratégico de mejorar los servicios financieros a población con bajos recursos, a través del análisis del sector de las microfinanzas. El Programa -Luz y Sol-, hará posible que instituciones financieras pequeñas regionales y locales, faciliten fondos a las familias o pequeños empresarios los cuales tienen un acceso deficiente a la energía y así puedan ampliar sus posibilidades por medio de la instalación de paneles solares.



Los pequeños créditos verdes están impulsando la penetración de las energías renovables en la matriz energética de muchos países de Latinoamérica, como por ejemplo en Nicaragua. Esta financiación va destinada en especial en las zonas rurales, donde los proyectos con energía solar fotovoltaica están dando un vuelco al desarrollo de muchas comunidades, permitiendo mejorar su calidad de vida mediante un mejor acondicionamiento de las escuelas y los pequeños centros sanitarios, así como la llegada de las nuevas tecnologías de la información.

La financiación de los proyectos solares fotovoltaicos cuenta en total con 6 millones de dólares, 3 millones del Banco Interamericano de Desarrollo.
La energía solar limpia se está implantando en comunidades rurales de todo el planeta y está destacando como la tecnología más eficiente para llegar a estos lugares aislados. Además es una energía limpia.  Muchos de estos pueblos viven muy vinculados a su medio ambiente y sus recursos, el cuidado de estos resulta de vital importancia. También para su economía, pues algunos proyectos con energía solar fotovoltaica favorecen la producción, por ejemplo para la obtención de recursos agrícolas, bombeo de agua etc.

El Programa -Sol y Luz, podría tener una segunda etapa, según aseguraron los responsables a los medios, en esta segunda etapa los proyectos dólares fotovoltaicos se podrían implementar en zonas urbanas para promover el uso eficiente de la energía, además esto facilita el crecimiento del porcentaje de la producción de energía renovable en la matriz energética del país.
 

Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Suscripción a Boletín
Espacio publicitario SueloSolar
Espacios Publicitarios
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

Informe de Comisión Nacional de Mercados y Competencia
SL RANK 3581
Calendario de Eventos

Peluco Solar
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.