SueloSolar
29-1-2014
Ruth Simón Fermosell
6182 Lectores
El BID promueve la apertura de créditos verdes en Brasil para proyectos renovables.

La financiación es uno de los puntos clave para el desarrollo de proyectos y el impulso a las energías renovables en Brasil. El Banco Interamericano de Desarrollo, abre las posibilidades de créditos verdes.


Según numerosos informes, como el elaborado por el Bloomberg New Energy Finace, que estudia el clima de inversión en proyectos sostenibles de diferentes países de América del Sur y el Caribe, Brasil, gracias a las políticas favorables y las facilidades a la inversión, se está alzando como líder en la implantación de energías renovables en América Latina.

El plan decenal de energía 2010-2020 prevé un fuerte incremento de la participación de estas nuevas energías en su mix energético, en principio quiere ajustarse a triplicar esta aportación. El sector eléctrico está liberado en generación y transmisión, y Brasil está comenzando a abrir sus puertas a la inversión extranjera para conseguir sus objetivos.

Las mayores barreras a las que se enfrentan los nuevos proyectos de energía renovable en Brasil, es la ineficiente infraestructura que dificulta la evacuación a red y la financiación de dichos proyectos, puesto por ejemplo, para las plantas  de energía solar fotovoltaica se están concediendo financiación solo a aquellas que pueden lograr un contrato a largo plazo para la venta de su energía, PPAs.

Los pequeños y medianos proyectos están teniendo cada vez más relevancia. Por ejemplo, Brasil espera aumentar el número de instalaciones fotovoltaicas en cubierta a 1,4 GW en el año 2022. Esto permite edificios más eficientes energéticamente y más respetuosos con el medioambiente. Además, se está demostrando que los importantes ahorros que generan estas instalaciones en edificios comerciales y empresas, las hacen más competitivas. Pero para lograr una mayor integración de estos proyectos, es necesario que se inyecte crédito desde las instituciones financieras.

El BID aprobó una Alianza para Líneas de Crédito Verdes con el Banco Pine S.A. en Brasil para ampliar el acceso a financiamiento para proyectos ambientalmente sostenibles, en particular los biocombustibles y proyectos de energía renovable.

El BID otorgará un préstamo A/B sin garantía de cerca de US$125 millones al Banco Pine para capital de trabajo y préstamos a largo plazo en estos sectores, así como para financiar gastos de capital.

Se espera que la alianza aumente la cartera verde de Banco Pine en US$600 millones en los próximos cinco años, lo que a su vez contribuirá a cumplir el objetivo del gobierno de reorganizar la red energética de Brasil en fuentes más respetuosas del medio ambiente para 2021.

Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Suscripción a Boletín
Espacio publicitario SueloSolar
Espacios Publicitarios
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

Informe de Comisión Nacional de Mercados y Competencia
SL RANK 3051
8 34Zytech
Calendario de Eventos

21 noviembre / 22 noviembre 2017
España
Foro Solar 2017. IV edición.
Peluco Solar
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.