Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

A la Unión Europea le han dejado de importar las energías renovables.

22-1-14. Carlos Mateu
miércoles, 22 enero 2014.
Carlos Mateu
A la Unión Europea le han dejado de importar las energías renovables.
Dice el refrán que todo se pega menos la hermosura. Es de lamentar que, viendo como cada vez son más caras las energías fosiles, respecto a las energías renovables, aún hay países de la Comunidad Europea que no apuestan ni invierten en éstas.

Hace ya siete años la Unión Europea organizaba un programa de lucha contra el cambio climático, que contenía como claros objetivos la mejora de la eficiencia energética reduciendo en 20% el consumo, la reducción de las emisiones de CO2 en un 20%, el fomento y utilización de las  Renovables en un incremento del  20% de su combinación energética hasta 2020.

A día de hoy, la Unión Europea, en materia de Cambio Climático, Energía e Industria plantea un objetivo vinculante de reducción de emisiones hasta 2030 de entre el 35% y el 40%, pero eliminando los objetivos vinculantes para cada país de energías renovables, y de eficiencia energética. La Verdad es que no tiene ni pies ni cabeza.

Es una lástima que los responsables de Cambio Climático y Energía de la Unión Europea vayan a presentar unos objetivos medioambientales para los tres próximos lustros en los que no se mencione a las energías renovables, ni se apueste por ellas.
Para lograr el ahorro en el consumo de energía es necesario crear en los Estados miembros una obligación de alcanzar un determinado porcentaje de energías limpias. Es un hecho, claro patente, y notorio que cada vez es más caro el precio de las energías fósiles y cada vez más económico el de las energías renovables. Por ello, es absurdo premiar a las energías fósiles, protegidas por muchos Gobiernos corruptos como el español, restando o eliminando la competencia limpia de las energías renovables.

Entre los Países que no apoyan a las renovables, se encuentra España -por su fomento y defensa de las “puertas giratorias”-, Francia y Reino Unido. En el otro lado del “cuadrilátero” se encuentra Alemania que para seguir siendo líder mundial apuesta por las renovables dejando de lado a las cada día, más caras, energías fósiles.  Las energías renovables son creadoras de empleo, seguridad energética,  e incrementan la competitividad de las industrias y empresas.

Los Países contrarios al fomento de las energías renovables, desconocen que las renovables son una inversión a futuro y no un gasto…. ¿Cómo piensan pagar el barril de Brent cuando vuelva a dispararse?...

Es contradictorio que la Unión Europea pretenda mantener o en su caso aumentar los objetivos marcados en el año 2007 de reducción de emisiones, si no van a  respetar los compromisos establecidos de reducción de porcentaje de renovables y de eficiencia energética.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0131   €/MWh

19/04/2024