SueloSolar
21-1-2014
Ruth Simón Fermosell
9 Lectores
FNeNERGIA comienza 2014 abriendo mercado en América Central.

Panamá se convierte en primer objetivo del año, donde se ha comenzado a operar de la mano de su nuevo partner internacional, Green Smart Latan Corporation.


FNeNERGIA unidad de negocio de eficiencia energética de GrupoSimec Energía, comienza este 2014 expandiendo su red de actuación a América Central.

Así, de la mano Green Smart Latan Corp., nuevo partner internacional, FNeNERGÍA ha comenzado a operar en Panamá, si bien a lo largo de 2014, se iniciarán también las primeras acciones en Costa Rica, Guatemala y El Salvador, donde la necesidad de contar con energia o confort a precios controlados es fundamental para el desarrollo de sus actividades.

De esta manera y bajo la dirección de Javier de la Torre Ordoñez, español afincado en Panamá desde hace 5 años, FNeNERGIA se marca como objetivo de este nuevo año extender sus servicios a la zona de Centro América.

En este sentido, Panamá cuenta por sí misma con un importante potencial de negocio en materia de ahorro energético y eficiencia, así como de implantación de soluciones renovables, centrado principalmente en el sector hotelero inicialmente y el sector administrativo o residencial urbano como principales vías de desarrollo de negocio para FNeNERGÍA y su partner en Panamá.

El país de Panamá se encuentra en un proceso  de desarrollo, creación y adaptación de diversas normas que pretenden regular el gasto energético del país y asegurar diversos criterios de sostenibilidad para el país, que por su ubicación estratégica debe tener presentes.

Asimismo, sus costes energéticos son elevados y su total dependencia de la electricidad hace que las soluciones renovables tengan un importante desarrollo a partir de ahora.

Actualmente, hay una importante actividad relacionada con el inventariado de instalaciones y equipamientos que, apoyados por las instituciones locales, pretende mejorar la competitividad del país y rentabilizar su estrategia situación.

En este contexto y de la mano de Green Smart Latam, FNeNERGIA ha puesto en marcha un ambicioso proyecto estratético que le conduzca a la implantación y consolidación en esta zona de alta influencia en toda la región, así como trasladar los diferentes servicios técnicos que se desarrollan actualmente, y soluciones técnicas como la monitorización, la tele-gestión o las diferentes soluciones de renovables.

Green Smart Latam, formada por ingenieros técnicos locales, cuenta con una cartera de clientes como base de un proyecto que tiene como finalidad convertir a esta empresa en la mayor especialista en eficiencia energética de Panamá.
 

Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar
Suscripción a Boletín
Espacio publicitario SueloSolar
Espacios Publicitarios
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

Informe de Comisión Nacional de Mercados y Competencia
SL RANK 4870
9 80Zytech
Calendario de Eventos

21 noviembre / 22 noviembre 2017
España
Foro Solar 2017. IV edición.
Peluco Solar
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.