SueloSolar
21-1-2014
Ruth Simón Fermosell
6 Lectores
Enertis Solar se adjudica un contrato para el control de calidad de módulos del productor fotovoltaico líder en Reino Unido.

El control se ha realizado directamente sobre terreno con su laboratorio móvil, PV Mobile Lab, el primero en el mundo que permite realizar este tipo de inspecciones.


Enertis Solar se adjudica un nuevo contrato para el control de calidad de módulos fotovoltaicos en Reino Unido. Lightsource Renewable Energy, productor de energía solar líder en Reino Unido, escogió a Enertis Solar, multinacional española especializada en la prestación de servicios de consultoría, servicios técnicos e ingeniería en el sector de la energía solar fotovoltaica, para llevar a cabo el análisis de una instalación solar en la región de Cornualles.

Enertis Solar ha llevado a cabo el control de los componentes de la instalación directamente sobre terreno con su laboratorio móvil, PV Mobile Lab, el primero en el mundo que permite realizar este tipo de inspecciones.

Chris Buckland, Director Técnico de Lightsource afirma que -Nuestra gran capacidad para adquirir instalaciones solares en Reino Unido, precisa de un cambio en los controles de calidad que realizamos. La capacidad de Enertis Solar de realizar in situ los análisis nos beneficia ya que reduce al máximo el tiempo de inactividad de la planta y nos proporciona una amplia gama de ensayos no invasivos-.

José Luis Galindo, CEO de Enertis Solar ha explicado que -Realizar el control de los módulos antes de su envío a la planta y previamente a su instalación puede reducir notablemente el riesgo para nuestros clientes en Reino Unido de daños asociados a las pruebas de módulos fotovoltaicos. Con nuestro PV Mobie Lab ya no es necesario desmontar los paneles de la instalación en la que estaban funcionando y enviarlos a nuestro laboratorio en Madrid para su análisis. Creemos que nuestro laboratorio móvil va a suponer grandes beneficios para el mercado de energía solar fotovoltaica en el Reino Unido-.

Para más información sobre Enertis Solar: www.enertis.es

Sobre el Solar Farm Project

El Solar Farm Project fue desarrollado originalmente por China Sunergy y adquirida por Lightsource Renewable Energy a finales de 2013. El proyecto está situado en el suroeste de Cornualles, con una potencia instalada de 5 MWp.

Enertis Solar ha llevado a cabo con su PV Mobile Lab los siguientes ensayos: la inspección visual, ensayos de aislamiento eléctrico, prueba de electroluminiscencia e Inspección, así como una prueba de termografía que, en conjunto, permitirán a sus clientes sacar el máximo provecho de sus inversiones mediante la identificación de posibles problemas de rendimiento de los principales componentes de sus plantas fotovoltaicas.

Sobre Lightsource Renewable Energy Limited

Lightsource es el productor de energía solar líder en Reino Unido. La compañía gestiona cerca de 2.200 acres de terreno que ha diversificado con el desarrollo de instalaciones solares de gran tamaño. Actualmente la cartera de Lightsource incluye más de 300 MWp de instalaciones solares, con capacidad para generar la energía verde necesaria para abastecer a 100,000 hogares. Con sede en Londres, Lightsource cuenta con más de 160 empleados y está a la vanguardia en el desarrollo y la operación de instalaciones solares en Reino Unido. Lightsource ha anunciado recientemente que duplicará su capacidad en 2014 con la creación de 100 nuevos puestos de trabajo. Para más información acerca de Lightsource Renewable Energy, visita www.lightsource-re.co.uk

 

Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar
Suscripción a Boletín
Espacio publicitario SueloSolar
Espacios Publicitarios
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

Informe de Comisión Nacional de Mercados y Competencia
SL RANK 162
Calendario de Eventos

Peluco Solar
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.