SueloSolar
20-1-2014
Ruth Simón Fermosell
8 Lectores
FRV Y ABDUL LATIF JAMEEL ENERGY Crean una Joint Venture para desarrollar proyectos fotovoltaicos en Arabia Saudí.

Abdul Latif Jameel Energy aporta su conocimiento del Mercado local y FRV su amplia experiencia en la industria solar, con más de 2 GW desarrollados en todo el mundo.


Fotowatio Renewable Ventures (FRV) y Abdul Latif Jameel Energy han creado una joint venture para desarrollar proyectos de energía solar fotovoltaica en Arabia Saudí. Ambas compañías desarrollarán e invertirán conjuntamente en plantas solares.

A través de esta joint venture, FRV y Abdul Latif Jameel Energy licitarán juntas a los proyectos del programa de la Ciudad del Rey Abdullah de Energía Renovable y Atómica (K-A CARE), que incluye la construcción de 41 GW de energía solar en el año 2032, de los cuales 16 GW corresponden a fotovoltaica. En una primera fase el programa celebró una ronda preliminar de solicitudes de cinco a siete proyectos de energía renovable con una capacidad combinada de entre 500 a 800 MW.

Abdul Latif Jameel Energy, filial de Abdul Latif Jameel Co. con sede en Arabia Saudí, aporta su conocimiento del mercado local y capacidad financiera. FRV, con presencia en Dubai y más de 2 GW desarrollados en todo el mundo, aporta su amplia experiencia en la ingeniería, desarrollo y construcción de instalaciones de energía solar, y su trayectoria de éxito aportando valor añadido en la financiación y gestión de activos.

KA-CARE es el ambicioso programa del Rey Adbullah bin Abdulaziz para desarrollar energías alternativas y posicionar al Reino de Arabia Saudí como uno de los mercados más importantes de energía renovables de el mundo. Incluye energía fotovoltaica y energía solar concentrada eólica, geotérmica, conversión de residuos  así como energía nuclear para diversificar sus fuentes de producción de energía en el futuro. Estos proyectos representan una inversión estimada de más de 60 mil millones de dólares.  

Roberto de Diego Arozamena, CEO de Abdul Latif Energy ha explicado: “La joint venture de Abdul Latif Jameel Energy con un desarrollador de plantas de energía solar de referencia mundial como FRV da lugar a un nuevo player muy competitivo. Nuestro objetivo es lograr el mejor coste, una ejecución impecable y el precio óptimo de energía para el mercado saudí apoyándonos en la trayectoria y amplia experiencia de FRV en el ámbito de la energía solar. Nuestra asociación aportará un valor adicional al Reino mediante el desarrollo de programas de formación y la creación de oportunidades de empleo local para los nacionales saudíes. Además del programa KA-CARE, también estamos evaluando otras oportunidades de generación de energía solar con FRV.

Creemos que esta joint venture es un elemento clave en nuestro ambicioso proyecto global para la generación de energía en la región, que incluirá otras tecnologías".

Según Tristan Higuero, director general de FRV en EMEA, "Esta joint venture con un socio tan prestigioso como Abdul Latif Jameel, con amplia experiencia y conocimiento de la región, nos permite abordar el proyecto con garantías de éxito y consolidar la presencia a largo plazo de FRV en este mercado estratégico. Por su posición, alto nivel de radiación solar y el compromiso del Gobierno para diversificar  la producción nacional de energía y promover la creación de una industria solar local, Arabia Saudí es un mercado estratégico para nosotros.”

La energía fotovoltaica en un método para la generación de energía eléctrica transformando radiación solar en  corriente continua usando semiconductores.
 

Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar
Suscripción a Boletín
Espacio publicitario SueloSolar
Espacios Publicitarios
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

Informe de Comisión Nacional de Mercados y Competencia
SL RANK 5577
7 81Zytech
Calendario de Eventos

Peluco Solar
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.