SueloSolar
20-1-2014
Ruth Simón Fermosell
6132 Lectores
México fortalecerá la integración de las energías renovables para lograr la meta del 35% de generación.

El Secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell ha destacado la inversión del Gobierno mexicano en energías como la eólica, la geotérmica y la solar fotovoltaica, durante la apertura del la Cuarta Asamblea de IRENA.


Jefes de Estado y de Ministros de más de 150 países, así como representantes de 120 organizaciones internacionales se reunieron en Abu Dhabi este fin de semana, para la inauguración de la IV Asamblea de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA).

El Secretario de Energía de México, Pedro Joaquín Coldwell, es el presidente de la Cuarta Asamblea de IRENA, y fue recibido por el Vice-Presidente de la Tercera Asamblea, Dato 'Seri DiRaja Mahdzir Khalid de Malasia.

Al asumir la Presidencia de la Cuarta Asamblea General de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA, por sus siglas en inglés), el Secretario de Energía, Licenciado Pedro Joaquín Coldwell indicó que la recién aprobada Reforma Energética fortalecerá los proyectos de energías limpias, al facilitar su proceso administrativo, con lo que se incrementará su participación en la matriz energética.

Agregó que estos esfuerzos ayudarán a cumplir las metas de generación del 35% de la electricidad del país por fuentes no fósiles en el año 2024. Al mismo tiempo, el gobierno mexicano ha destinado 126 millones de dólares para invertir en la innovación tecnológica en materia eólica, geotérmica y solar.



El Licenciado Joaquín Coldwell apuntó que los planes de inversión en energías alternativas requieren de una sinergia entre la protección al medio ambiente y el establecimiento de relaciones virtuosas con las comunidades donde se establezcan, basados en enfoques de sostenibilidad social y respeto a los derechos humanos.

Subrayó que es muy positivo para la buena marcha de la humanidad, que cada vez más países se comprometan en el desarrollo y la cooperación internacional en materia de energías renovables.

En su discurso, el Titular de la SENER destacó la labor que realizó el gobierno de Dinamarca, al presidir la Tercera Asamblea durante 2013, al impulsar acciones como la realización de talleres para el proyecto de geotermia para las Naciones Andinas, a fin de facilitar la cooperación interregional y el intercambio de mejores prácticas.

A pesar de que la reforma energética en México se ha centrado en los combustibles fósiles y el Pemex, el Secretario de Energía también hizo hincapié durante su presentación en el Congreso Mundial de Energía Solar en el pasado mes de diciembre de 2013, en que no se iba a dejar de buscar el impulso de las energías limpias en el país y que Gobierno de la República trabajará en cinco medidas para impulsar la participación de las fuentes limpias de energía, básicamente en eliminar las barreras que actualmente impiden el crecimiento de la capacidad de energías renovables, facilitar la comercialización mediante un mercado regulado, desarrollar mecanismos para promover la generación distribuida para dar prioridad a los generadores cercanos a los puntos de demanda, crear precios competitivos para los proyectos de generación con energías limpias para alcanzar las metas y establecer un marco normativo para llevar a cabo consultas sociales, a fin de propiciar la participación inclusiva y activa de los actores interesados.

Buscador para proyectos de energía solar

Suelo Solar ha desarrollado un novedoso proyecto para facilitar la búsqueda de terrenos y cubiertas ideales para la implantación de instalaciones fotovoltaicas, así como de proyectos en diferentes fases de operación.

Se trata de un buscador especializado para servir como soporte de dinamización al creciente mercado, tanto en México como en otros países de América Latina y Europa.

El propietario de una cubierta o terreno, el ingeniero que ha desarrollado el proyecto fotovoltaico, o el productor fotovoltaico, puede anunciar su oferta de alquiler, venta o inversión de una forma sencilla y rápida, si bien con toda precisión de detalle. También el potencial adquirente puede incluir en el buscador su demanda de cubierta, terreno, proyecto o planta fotovoltaica que desee adquirir.

Si deseas anunciar algún terreno, cubierta, proyecto fotovoltaico, o planta conectada a red e informarte sobre sus ventajas haz clic aquí
 

Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Suscripción a Boletín
Espacio publicitario SueloSolar
Espacios Publicitarios
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

Informe de Comisión Nacional de Mercados y Competencia
SL RANK 3026
8 34Zytech
Calendario de Eventos

21 noviembre / 22 noviembre 2017
España
Foro Solar 2017. IV edición.
Peluco Solar
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.