Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Para Alberto Nadal la factura eléctrica en 2013 se ha reducido para las familias de dos hijos...

15-1-14. Carlos Mateu
miércoles, 15 enero 2014.
Carlos Mateu
Para Alberto Nadal la factura eléctrica en 2013 se ha reducido para las familias de dos hijos...
Alberto Nadal, uno de los gemelos estrella del Partido Popular, clones de Rajoy, hace méritos ante el ministro Soria demostrando que en lo de manipular no se queda a la zaga.

Hoy la prensa se ha hecho eco de las declaraciones de Alberto Nadal, Secretario de Estado de Energía, que ha sido capaz de proclamar que "la factura de la luz ha bajado de manera enormemente pronunciada para los consumidores domésticos que son familias con hijos".

Para los que no conozcan a los hermanos Nadal, Alvaro y Alberto, decir que son como dos gotas de agua que han llevado, y llevan, una vida personal y profesional bastante pareja y paralela en acontecimientos. A sus 43 años cumplidos en enero, los hermanos Nadal, Álvaro y Alberto, son padres de familia -dos hijos cada uno-. Los dos son amantes de la música clásica, de los ensayos de economía e historia y hablan cuatro idiomas -español, inglés, francés y alemán-. Licenciados en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Jesuita de la Pontificia de Comillas (ICADE) -primero y segundo de su promoción- y ambos pertenecen al Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado.

Sus carreras la han desarrollado siempre con tutores próximos a los Jesuitas. Los dos hermanos colaboraron en diversos cargos con Rodrigo Rato, el de Bankia, reconocido Jesuita y vicepresidente económico de los gobiernos de José María Aznar (fue profesor remunerado en la Universidad Jesuita de Georgetown en Washington después de dejar la presidencia del gobierno). Nuestro presidente Rajoy, actual gran valedor de Alvaro, también estudió en los Jesuitas de León y Vigo.

Alberto, hasta su nombramiento como secretario de Estado de Energía sustituyendo a Fernando Martí (este si es del Opus Dei), formó parte durante cinco años de la «guardia pretoriana» del presidente del la CEOE Juan Rosell (otro Jesuita reconocido), al que dicen que le costó «horrores» tener que dejarle escapar.

Disculpar si aparece mucho la palabra Jesuita pero llama la atención que Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, que dijo de si mismo que "yo soy Jesuita en vena" (El mundo 25/11/2007) y Rafael Miranda consejero delegado de Endesa durante 22 años y que siempre ha llevado por bandera el haber estudiado ICAI y que consta como uno de los insignes antiguos alumnos de la Jesuita Universidad Pontifica de Comillas, sean las empresas propietarias de la Central Nuclear de Garoña al 50% a través de Nuclenor. Se puede comprobar además que ambos son Patronos de la Fundación Universitaria Comillas ICAI.

Ayer, Alberto Nadal en su intervención en el Forum de Nueva Economía, al mismo tiempo que vendió la noticia de la reducción en la factura eléctrica en 2013 para las familias de dos hijos- sabiendo como todos que en los últimos seis años había subido más de un 60 %-, también comunicó que la reforma legal que permitirá volver a funcionar a la central nuclear de Garoña estará lista a finales de este mes o a principios del que viene, precisando que "La decisión de seguir la tiene que adoptar el operador. Lo que hace el Gobierno es fijar el marco normativo".

Desde nuestra humilde posición solo le pedimos dos cosas a Alberto Nadal :

Primera. Ya que él como su hermano gemelo son familias de dos hijos, favorecidas por tanto de la disminución de la factura eléctrica, le emplazamos a que demuestre dicha reducción publicando sus facturas de consumo eléctrico de 2012 y 2013 y así comprobar que efectivamente está en lo cierto.

Segunda. Como va a fijar el marco normativo que permitirá la apertura de Garoña, le pedimos que, desde la independencia de sus allegados Jesuitas, fije una "rentabilidad razonable" a las centrales nucleares similar a la de las renovables, que permita a los consumidores aprovecharse de los tan cacareados precios bajos del kwh de la energía nuclear y así, ya que las tenemos que seguir sufriendo, no continuar pagando estos kwh a Iberdrola y Endesa cinco veces mas caros y a los mismos precios que el Kwh del carbón o ciclos combinados.

Fuentes de información :

http://www.rtve.es/noticias/20140114/factura-luz-cayo-31-para-familias-2013-segun-industria/848282.shtml

http://www.diariodeleon.es/noticias/espana/gallego-empollon-leon_97053.html

http://www.rioyeltes.net/n241_250/n248/248sehapublicado.htm

http://www.abc.es/economia/20130117/abci-nadal-hermanos-suplemento-empresa-201301161118.html

http://economia.elpais.com/economia/2013/01/11/actualidad/1357934088_361999.html

http://www.diariocordoba.com/noticias/espana/aznar-sera-profesor-universidad-jesuita-eeuu_115907.html

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/01/14/actualidad/1389732599_321384.html

http://www.abc.es/20100423/nacional-politica/politicos-201004232104.html

http://www.elconfidencial.com/economia/2013-09-29/cuarta-subida-de-luz-a-donde-va-a-parar-cada-euro-que-pagamos_33386/

http://www.upcomillas.es/webcorporativo/Presentacion/Patronos.asp

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0004   €/MWh

16/04/2024