Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

Sánchez Galán acompaña a Rajoy a EEUU para vender energías renovables.

13-1-14. Carlos Mateu
lunes, 13 enero 2014.
Carlos Mateu
Sánchez Galán acompaña a Rajoy a EEUU para vender energías renovables.
En España el Sr. Sánchez Galán demoniza a las energías renovables para evitar que sean el motor de la economía y resten su cuota de mercado. En el resto del Mundo presume de prorenovable de la mano de Rajoy. Tan triste como cierto.

Hoy hemos tenido conocimiento a través del Consejo Empresarial de la Competitividad (CEC) que Ignacio Sánchez Galán, el azote de las renovables en España, acompaña a Rajoy a EEUU a vender energías renovables junto con otras empresas españolas del sector como Acciona y Abengoa.

Iberdrola está presente en Estados Unidos desde el año 2006, cuando, en su plan de su expansión internacional en el sector de las renovables, llevó a cabo varias adquisiciones de promotores eólicos estadounidenses: Community Energy Inc, en mayo, y MREC Partners y su participada Midwest Renewable Energy Projects, en octubre.

En el año 2007 cuando compró la escocesa ScottishPower, se hizo con el control de una de las principales compañías eólicas de EEUU: PPM. En 2008 con la compra Energy East, entró en el negocio del transporte y distribución de energía de EEUU.

A día de hoy, Iberdrola se ha convertido en la segunda compañía eólica en EEUU por potencia instalada, con más de 5.700 megavatios. Igualmente y a través de Iberdrola USA (antigua Energy East), que agrupa a las filiales Central Maine Power (CMP), Rochester Gas & Electricity (RG&E) y New York State Electric & Gas Corporation (NYSEG), suministra electricidad a 1,9 millones de clientes y gas a otros 600.000 en los estados de Maine, New York y New Hampshire.

En el periodo 2012-2014, el Grupo Iberdrola está destinando a este país el 16% de todas las inversiones que prevé realizar- alrededor de 1.700 millones de euros- en proyectos de redes y energías renovables.

Mientras tanto en España tenemos que sufrir titulares de su como éstos:

- Iberdrola pide que se detenga la inversión en energías renovables. Sánchez-Galán afirma que la tarifa puede bajar si se eliminan costes "políticos" (El País 24 de feb de 2012).

- Sánchez Galán se premia con 2,16 millones en acciones de Iberdrola Renovables. (28/01/2010)

- Sánchez Galán: "La luz bajaría un 10% si se suspendiera la producción solar" (14/10 2013)

- Sánchez Galán: martillo de renovables caras e impulsor de proyectos energéticos innovadores y eficaces (22/10/2013).

- Diez grandes energéticas, entre ellas Iberdrola y Gas Natural, piden a UE que deje de subvencionar renovables. (11/10/2013).

Resulta repugnante y cínico que el mayor crítico de las energías renovables en España sea el que mayores beneficios está consiguiendo con estas tecnologías a nivel internacional utilizando el paraguas del Gobierno español y al sobreprecio que todos los españoles estamos pagando en el recibo de la luz debido a infraestructuras ya amortizadas y centrales de generación como la nuclear y la hidráulica que nos llevan vendiendo desde hace años el Kwh al mismo precio que el carbón y los ciclos combinados.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0020   €/MWh

29/03/2024