SueloSolar
13-1-2014
Carlos Mateu
5889 Lectores
Sánchez Galán acompaña a Rajoy a EEUU para vender energías renovables.

En España el Sr. Sánchez Galán demoniza a las energías renovables para evitar que sean el motor de la economía y resten su cuota de mercado. En el resto del Mundo presume de prorenovable de la mano de Rajoy. Tan triste como cierto.


Hoy hemos tenido conocimiento a través del Consejo Empresarial de la Competitividad (CEC) que Ignacio Sánchez Galán, el azote de las renovables en España, acompaña a Rajoy a EEUU a vender energías renovables junto con otras empresas españolas del sector como Acciona y Abengoa.

Iberdrola está presente en Estados Unidos desde el año 2006, cuando, en su plan de su expansión internacional en el sector de las renovables, llevó a cabo varias adquisiciones de promotores eólicos estadounidenses: Community Energy Inc, en mayo, y MREC Partners y su participada Midwest Renewable Energy Projects, en octubre.

En el año 2007 cuando compró la escocesa ScottishPower, se hizo con el control de una de las principales compañías eólicas de EEUU: PPM. En 2008 con la compra Energy East, entró en el negocio del transporte y distribución de energía de EEUU.

A día de hoy, Iberdrola se ha convertido en la segunda compañía eólica en EEUU por potencia instalada, con más de 5.700 megavatios. Igualmente y a través de Iberdrola USA (antigua Energy East), que agrupa a las filiales Central Maine Power (CMP), Rochester Gas & Electricity (RG&E) y New York State Electric & Gas Corporation (NYSEG), suministra electricidad a 1,9 millones de clientes y gas a otros 600.000 en los estados de Maine, New York y New Hampshire.

En el periodo 2012-2014, el Grupo Iberdrola está destinando a este país el 16% de todas las inversiones que prevé realizar- alrededor de 1.700 millones de euros- en proyectos de redes y energías renovables.

Mientras tanto en España tenemos que sufrir titulares de su como éstos:

- Iberdrola pide que se detenga la inversión en energías renovables. Sánchez-Galán afirma que la tarifa puede bajar si se eliminan costes "políticos" (El País 24 de feb de 2012).

- Sánchez Galán se premia con 2,16 millones en acciones de Iberdrola Renovables. (28/01/2010)

- Sánchez Galán: "La luz bajaría un 10% si se suspendiera la producción solar" (14/10 2013)

- Sánchez Galán: martillo de renovables caras e impulsor de proyectos energéticos innovadores y eficaces (22/10/2013).

- Diez grandes energéticas, entre ellas Iberdrola y Gas Natural, piden a UE que deje de subvencionar renovables. (11/10/2013).

Resulta repugnante y cínico que el mayor crítico de las energías renovables en España sea el que mayores beneficios está consiguiendo con estas tecnologías a nivel internacional utilizando el paraguas del Gobierno español y al sobreprecio que todos los españoles estamos pagando en el recibo de la luz debido a infraestructuras ya amortizadas y centrales de generación como la nuclear y la hidráulica que nos llevan vendiendo desde hace años el Kwh al mismo precio que el carbón y los ciclos combinados.

Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar
Julio Miranda

Oligarquía.

enero '14
Julio Miranda
Capitalismo de amiguetes, si no eres amiguete, es decir el 99% del país pues que le den.
  • Rating: 0/5 ( votos)

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Suscripción a Boletín
Espacio publicitario SueloSolar
Espacios Publicitarios
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

SL RANK 1206
4 16Yecoy
6 13Zytech
Calendario de Eventos

23 octubre / 24 octubre 2017
España
Congreso Renovables 2017.
Peluco Solar
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.